Este domingo por la tarde, la afición del CD Castellón será el jugador número 12 en el RCDE Stadium frente al Cornellà. Se calcula que 500 seguidores albinegros se darán cita en la grada del estadio donde habitualmente juega sus partidos el Espanyol, en LaLiga Santander, y donde por imperativos de fuerza mayor se ve obligado a jugar el Cornellà debido a que su instalación deportiva no dispone de césped natural, entre otros requisitos. Será el segundo encuentro de los verdiblancos en este majestuoso estadio, con capacidad de más de 40.000 espectadores.

La Fedpecas, que ha organizado el viaje, ha llenado tres autobuses y ha vendido muchas entradas sueltas para aficionados que viajarán por su cuenta, con su propio vehículo. Se calcula que 500 ‘orelluts’ intentarán llevar en volandas al equipo de Rubén Torrecilla en busca de la primera victoria lejos del Estadio Castalia en la presente campaña 2022/23.

Muchas butacas y pocos aficionados, pero a buen seguro que los seguidores castellonenses se dejarán notar en la grada del RCDE Stadium con sus cánticos y gritos. Es un buen escenario para encadenar la segunda victoria consecutiva y con ello poder acercarse a los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Desplazamientos

En la primera salida de la temporada al Estadio Johan Cruyff frente al Barça Atlètic. Allí se calcula que también fueron de 400 a 500 aficionados desplazados desde la capital de la Plana. Muchos se ubicaron en uno de los córnes de preferencia del campo, pero en tribuna también se congregaron gran cantidad de seguidores del Castellón reconocibles por su indumentaria albinegra. Lástima que al final el equipo de Rubén Torrecilla cayó por la mínima (3-2).

Luego, en el segundo desplazamiento de la temporada, la presencia de seguidores castellonenses en la grada del Estadi Balear se vio disminuida a una treintena de aficionados por el hecho de que la RFEF cambió el horario del encuentro (de las 12.00 a las 19.00 horas), por lo que se cancelaron varios billetes de avión.

Te puede interesar:

Consejos para hoy

Los tres autobuses saldrán este domingo a las 10.00 horas desde el Estadio Castalia. Desde la Fedpecas se aconseja que los inscritos para este desplazamiento acudan media hora antes de la hora fijada para organizar los autobuses y el reparto de las entradas. La llegada está prevista para las 13.30 horas. Se podrá comer en un centro comercial que está junto al RCDE Stadium. Y el regreso será nada más acabar el partido para llegar a la capital de la Plana sobre las 21.30 horas