El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | Un Castellón gris no encuentra el camino del gol en el RCDE Stadium (0-0)

Flojo partido de los albinegros que llegaron a fallar un penalti, por mediación de Dani Romera (min. 75)

Pablo Hernández estuvo incisivo en el RCDE Stadium, pero no marcó. JUAN FRANCISCO ROCA

El CD Castellón lo hizo todo en el RCDE Stadium ante el Cornellà, menos marcar un gol (0-0). Y eso que el equipo de la capital de la Plana desperdició un penalti en el minuto 75, lanzado por Dani Romera y parado por Lucas Anacker. No fue un gran partido de los castellonense, que dominaron a placer en la segunda parte, ante un rival peligroso en sus contras. Como diría el clásico, este punto se tiene que hacer bueno el próximo domingo en Castalia frente al Osasuna Promesas de Santi Castillejo.

Sin novedades llamativas en el once titular que presentó Rubén Torrecilla para disputar este partido. A las bajas ya sabidas de Óscar Gil (sancionado) y de Yac Diori (con su selección), el sustituto para el eje de la defensa fue el central vallero Cristian Galas. Y para la posesión del carril diestro, el recuperado Raúl Sánchez ocupó ese puesto, relegando al banquillo a Bilal Kandoussi.

El Castellón quiso imponer su ley sobre el terreno de juego, con el aliento de su afición, pero se encontró con un Cornellà muy bien plantado en defensa conocedor de que los orelluts les iban a apretar desde el primer minuto y hasta el último. Los locales, cuando tenían el balón, buscaron hacerle cosquillas a una escuadra visitante, pero apenas pusieron a prueba al marta cordobés Alfonso Pastor.

Por las bandas

El equipo de la capital de la Plana intentó hacer daño por las bandas: por la derecha con Raúl Sánchez y por la izquierda por mediación de Kialy Abdoul Koné. Y por el centro buscando los movimientos, la rapidez y los desmarques de Dani Romera. El problema es que todo quedó en buenas intenciones y poco más. La primera media hora de juego transcurrió sin ocasiones claras de gol.

Lo más destacado llegó en el minuto 22 con un zapatazo de Raúl Sánchez desde el interior del área, pero un defensa tocó con la bota y el cuero se marchó a saque de esquina. Pablo Hernández, que lo intentó un par de veces, dispuso de un disparo que salió desviado antes de esta acción.

Y de ahí al final poco que llevarse a la boca. A pesar de que la afición albinegra se desgañitó en la grada animando a su equipo, se llegó al intermedio con un cero a cero más grande que la catedral de Burgos. Querer y no poder de las dos escuadras. El Cornellà no lanzó ni una vez a portería, por dos de los castellonenses.

A por todas

Sin cambios arrancó la segunda parte. Los castellonenses dieron un paso al frente. El Castellón empezó a tener más posesión de balón, merodeó el área verdiblanca, pero en el minuto 54 se le encogió el corazón a los 500 albinegros que animaban desde la grada porque en una contra, el habilidoso Baldrich se marchó por piernas junto a Raúl Sánchez y su disparo se estrelló en la base del palo derecho de Alfonso.

La réplica de los castellonenses llegó cinco minutos más tarde con un centro de Raúl Sánchez desde la derecha y el remate de Dani Romera salió alto. También se perdió por encima del travesaño el remate de Pablo Hernández dos minutos más tarde.

Ni de penalti

Todo pudo haber cambiado en el minuto 75 cuando el colegiado señaló penalti a favor del Castellón por manos de Andreu Hernández a tiro de Dani Romera. El propio delantero fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero el meta local Lucas Anacker realizó una extraordinaria parada lanzándose a su izquierda.

Golpe bajo. Quedaba tiempo para enmendar la plana. Pero no fue la tarde de un Castellón gris que hizo cosas, pero una de las que no hizo fue marcar un gol.

Ficha técnica

Cornellà: Lucas Anacker; Andreu Hernández, Eliseo Falcón, Gil Muntadas, Isaac Nana; Redru, Fullana; Ramón Folch, Pere Martínez, Nahuel Arroyo; y Baldrich.

Técnico: Gonzalo Riutort. 

Cambios: Rubén Enri por Folch (min. 57); Gerard por Nahuel Arroyo (min. 64); Alfred Planas por Baldrich (min. 64); Álex López por Pere Martínez (min. 77); 

Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Cristian Galas, Iago Indias, Salva Ruiz; Cristian Rodríguez, Calavera; Raúl Sánchez, Pablo Hernández, Koné; y Dani Romera.

Técnico: Rubén Torrecilla.

Cambios: Bilal Kandoussi por Raúl Sánchez (min. 69); Fabrício por Koné (min. 69); Cubillas por Romera (min. 82); Kochorashvili por Cristian Galas (min. 82).

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (Navarro). Correcta actuación. Acertó en el penalti señalado y no abusó en sacar tarjetas amarillas. Amonestó a los locales Baldrich y Andreu Hernández; y al visitante Iago Indias.

Campo: RCDE Stadium (en Cornellà).

Entrada: 3.784 espectadores (dato oficial de la UE Cornellà).

Compartir el artículo

stats