No pudo ser. El TAU Castelló se desinfló en los últimos cinco minutos de la final de la Lliga Valenciana ante el HLA Alicante, uno de los conjuntos más poderosos de la LEB Oro. El cuadro de Juan Antonio Orenga, en el primer duelo oficial de curso y pese a la irregular mostrada en esta pretemporada, ofreció una imagen positiva y tuvo sus opciones, pero en el tramo final perdió la renta y se vio superado. 

El conjunto alicantino empezó mandando, pero encontró la respuesta de un TAU muy enchufado con un Xavi Rey haciendo daño en la pintura. Tras el 18-15 del primer tanteo continuó la igualdad, pero el Alicante pegó un pequeño estirón antes del descanso (36-30).

En el tercer cuarto llegó la reacción y la remontada parcial. Un triple de Joel Sabaté y una canasta de un inspirado Nesbitt cambiaba por completo el duelo (46-50). Sin embargo, el equipo local respondió y la final se convirtió en un toma y daca donde ambos equipos podían llevarse el triunfo. 

Los últimos cinco minutos

Los de Orenga llegaron con ventaja al ecuador del último cuarto (63-66) pero una desconexión traducida en un parcial de 11-0 (74-66) selló el título para el HLA Alicante.