Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Fabrício, el revulsivo de Torrecilla para mejorar el ataque del Castellón

El brasileño, que se incorporó más tarde al equipo, apunta a tener mayor protagonismo

Fabrício, durante el partido entre el Castellón y el Athletic B en Castalia. Gabriel Utiel

El CD Castellón ha comenzado bastante bien la temporada 2022/23. El conjunto albinegro empieza a mostrarse fuerte en Castalia --donde ha ganado sus dos partidos ante el Sabadell (3-1) y el Athletic B (2-0)--, pero le toca mejorar cuando juega como visitante ya que ha sido lejos de su feudo donde todavía no ha sido capaz de sumar los tres puntos de una tacada: Barcelona Atlètic (3-2), Atlético Baleares (1-1) y Cornellà (0-0).

En esa búsqueda de la perfección, o la casi perfección, a la que aspira Rubén Torrecilla con su equipo esta temporada también se suma el hecho de tratar de mejorar en cuanto a labores ofensivas se refiere. A pesar de que el cuadro orellut es uno de los más goleadores del grupo 2 con ocho tantos en cinco partidos (igualado con la UD Logroñés, y solo superado por la SD Logroñes con un tanto más y por el Intercity, que lleva diez), el entrenador albinegro quiere sacar mayor brillo a sus números en ataque después de ver cómo se desperdiciaban numerosas ocasiones en el encuentro contra el filial del Barça --que se pudo ganar y se acabó perdiendo-- o, sin ir más lejos, en el del pasado domingo contra el Cornellà, que finalizó con empate a cero después de que Dani Romera fallara un lanzamiento de penalti.

En este sentido, y con el delantero almeriense como titular indiscutible (423 minutos repartidos en cinco partidos y con tres goles anotados), la figura de Fabrício Santos debería empezar a cobrar importancia en el equipo de la capital de la Plana a partir de ahora. El delantero brasileño, cedido por el Levante hasta final de temporada tras ficharle del Gremio de su país, llegó al Castellón a finales del pasado mes de agosto, se incorporó rápido a los entrenamientos y ha ido entrando poco a poco en los partidos que hasta el momento ha disputado el conjunto albinegro este curso deportivo al no llevar tanto trabajo acumulado como sus compañeros y haber estado más tiempo parado.

Sus números

Tanto es así, que en las cinco primeras jornadas ligueras Fabrício solo ha completado 60 minutos: se perdió el primer encuentro ante el Barça Atlètic ya que aún no había llegado a Castelló, tuvo una participación testimonial ante el Sabadell (3 minutos) y luego ya dispuso de un mínimo de 15 ante el Atlético Baleares, 22 frente al Athletic B y 20 ante el Cornellà el pasado domingo.

Ahora que se cumple su primer mes en el Castellón, y que se reclama mayor acierto en algunos encuentros, es fácil que Fabrício empiece a tener un papel más protagonista en su nueva faceta como jugador del cuadro orellut. 

Compartir el artículo

stats