El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

A por el récord en Castalia ante Osasuna Promesas

Desde el club esperan acercarse a los 12.000 espectadores en el domingo ante Osasuna B

Más de 9.000 espectadores presenciaron en Castalia el encuentro contra el Sabadell del pasado 4 de septiembre. Andreu Esteban

Una de las muchas inquietudes de la nueva junta directiva del CD Castellón por conocer la idiosincrasia del club al que acaban de aterrizar se centra en la afición. A Bob Voulgaris, Robin Taylor, Dave Reddin y Richard Bentley les quedó claro desde el primer día en el que pisaron el Estadio Castalia que la hinchada albinegra nunca deja solo ni a su equipo. Sin embargo, tras la disputa de las primeras jornadas del campeonato 2022/23 en Primera Federación le dan vueltas a por qué el feudo de la avenida Benicàssim no se llena y sus cifras, hasta el momento, son lejanas al número de abonados con que cuenta la entidad albinegra.

Así lo han hecho saber a sus personas de confianza dentro del club e, incluso, lo han trasladado a los aficionados a través de sus perfiles en las redes sociales. Sobre todo lo ha hecho Robin Taylor, responsable del área de comunicación y marketing del Castellón, quien jornada a jornada ha ido haciendo un claro llamamiento para que los aficionados albinegros poblaran las gradas del estadio en los encuentros disputados hasta la fecha frente al Sabadell (3-1) y el Athletic Club B (2-0).

En estos dos encuentros, la entrada oficial no alcanzó los 10.000 asistentes (el club la hace oficial esta temporada en cada jornada). Contra el cuadro catalán fueron 9.278 seguidores los que presenciaron la goleada del equipo que dirige Rubén Torrecilla (el partido se jugó el domingo 4 de septiembre a las 19.00 horas), mientras que ante el filial del Athletic la asistencia alcanzó los 8.602 hinchas en Castalia (el choque tuvo lugar el domingo 18 de septiembre a las 19.30 horas).

Si se tiene en cuenta que, a día de hoy, son 12.442 socios con los que cuenta el club de la capital de la Plana, llama la atención que la entrada oficial diste tanto del número final de abonados.

El despegue

En este sentido, se espera que las dos próximas semanas sean las del despegue de la afición en Castalia. Este domingo es Osasuna Promesas el que visita el feudo castellonense, con el aliciente de ver en marcha a un filial de un equipo de Primera División y por el hecho de que el Castellón quiere seguir invicto ante su hinchada (18.00 horas); mientras que el próximo sábado será La Nucía la que también comprobará en primera persona lo que supone jugar en un estadio tan mítico como el de Castelló, en partido que arrancará a las 17.00 horas. 

Compartir el artículo

stats