Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | El Castellón quiere igualar su mejor arranque local de hace 30 campañas

Los ‘orelluts’ buscan el tercer triunfo seguido en casa, algo que no consiguen desde la 92/93

Los jugadores del Castellón durante el entrenamiento del sábado, previo al duelo. CD CASTELLÓN

El Estadio Castalia está siendo un fortín y así tiene que ser en los próximos partidos. Empezando esta tarde con la visita de Osasuna Promesas, un filial joven, ordenado y con las ideas muy claras en el rectángulo de juego, y que visita a un conjunto castellonense muy seguro como local, pero al que se le resiste el triunfo como visitante. Tres salidas llevan los de la capital de la Plana y dos empates y una derrota sumó. En casa dos de dos.

El reto es ganar para hacer pleno de los tres primeros partidos como local: nueve de nueve. Es algo que la escuadra de la capital de la Plana no consigue desde hace 30 años o temporadas. Lo cierto es que ha llovido mucho desde esa campaña 1992/93 en Segunda con Paco Causanilles de entrenador. Se empezó ganando al Figueres (2-1), después al Real Madrid B (1-0) y después al Badajoz (3-1). En el presente curso liguero se empezó superando al Sabadell (3-1) y después al Athletic (2-0), y para igualar ese mejor arranque toca derrotar esta tarde al filial de Osasuna.

El pasado domingo se empató en el RCDE Stadium frente al Cornellà. Se pudo haber ganado en la segunda parte de hacer acertado Dani Romera desde los once metros, o incluso se pudo haber perdido si Baldrich hubiese meter el esférico entre los tres palos y no estamparlo contra el derecho de la meta de Alfonso Pastor.

Primer duelo

Con todo ello, el Castellón y el Atlético Osasuna B afrontan esta tarde un encuentro inédito en liga porque nunca se habían cruzado por el camino (solo en la Copa Federación en la 2014/15). El equipo navarro llagará a tierras castellonenses con dos caras conocidas. Una es la el centrocampista Kako Sanz, que en enero de la 18/19 aterrizó en Castelló procedente del Numancia.

La otra es la del entrenador Santi Castillejo. El técnico de Valtierra tiene el honor de haber sido el futbolista de Segunda B que más goles marcó a lo largo de la historia de esta categoría: 402 partidos y 184 goles. Con el Castellón estuvo dos temporadas (1998/99 y 1999/00) con 66 partidos disputados y 26 goles anotados. Su familia reside en Castellón, pero él por motivos de trabajo está en Pamplona desde hace años.

Novedades

Para este partido el técnico del Castellón, Rubén Torrecilla, recupera Óscar Gil, tras cumplir el partido de sanción, así como a Yac Diori tras estar convocado por la selección de Níger. La única ausencia será la del extremo Jorge Fernández, que continúa sin estar al 100% tras la lesión de larga duración que sufrió en su rodilla en mayo del 2021.

¿Rotaciones?

De este modo, el once titular estaría cantado teniendo en cuenta lo que ha hecho el entrenador del Castellón en las primeras cinco jornadas, pero el problema es que Torrecilla el viernes en la rueda de prensa previa a este partido pronunció varias veces la palabra «rotaciones». Así es que se esperan cambios no forzados y entre los que tienen más papeletas de jugar de inicio están futbolistas como el mediocentro Giorgi Kochorashvili o el delantero brasileño Fabrício Santos, ambos cedidos por el Levante. 

Posibles alineaciones entre el Castellón y el Osasuna B.

Posibles alineaciones entre el Castellón y el Osasuna B. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats