El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | El Castellón busca otra victoria ante el Amorebieta y asaltar el liderato

El equipo de Rubén Torrecilla busca el pleno de triunfos en el Estadio Castalia (12.00 horas)

El Castellón, que no ha dejado escapar ningún punto en casa, suma otra victoria este mediodía en Castalia. CD CASTELLÓN

El camino que lleva al liderato del grupo II de Primera Federación pasa por ganar este mediodía al Amorebieta en Castalia, y después estar atentos a lo que suceda en el duelo entre el Atlético Baleares y el Eldense, que se disputa a la misma hora que el encuentro de la capital de la Plana (12.00 horas). Si el equipo castellonense doblega al conjunto vizcaíno y el Eldense empata o pierde en Palma de Mallorca, la jornada finalizará con el Castellón en lo más alto de la tabla clasificatoria.

No es algo que le quite el sueño al equipo de Rubén Torrecilla porque todos son conscientes de que tarde o temprano se conseguirá ese objetivo, si es que la escuadra albinegra continúa a este nivel. Y, a todo ello, dentro de siete días se vivirá un auténtico partidazo en el Nuevo Pepico Amat. Allí el Eldense recibirá al Castellón y habrá tres puntos de oro en juego.

A ganar

De momento toca pensar en la cita más inmediata que es el enfrentamiento contra el Amorebieta. Será un partido especial porque es el primero en toda la historia entre estos dos equipos. El conjunto orellut tendrá enfrente a un exSegunda, aunque totalmente cambiado al que estuvo la pasada campaña en LaLiga SmartBank. Un rival técnicamente bueno, muy bien trabajo y capaz de lo mejor y también de lo peor. Llega al Estadio Castalia tras golear al Bilbao Athletic por un claro 3-0.

El equipo de Rubén Torrecilla afrontará esta nueva cita con todos los efectivos a las órdenes de un entrenador que tiene motivos suficientes como para repetir el mismo once que hace siete días asaltó El Collao, dando un golpe de autoridad muy grande que le acerca a dos puntos del actual líder. Así, este mediodía el conjunto de la capital de la Plana podría situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El equipo rival

Por lo que hace referencia al Amorebieta, su entrenador Haritz Mújika sólo cuenta con la baja del centrocampista Xabier Etxeita, que se encuentra convaleciente de una lesión y aún le faltan algunas semanas para estar a disposición de su técnico, quien por cierto no se podrá sentar en el banquillo porque cumplirá el segundo de los cuatro partidos que le impusieron tras ser expulsado frente al Real Unión.

Compartir el artículo

stats