El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castellón | 'Orelluts', 'mone' a Elda!!!

El Castellón defenderá liderato por vez primera este domingo con el apoyo de unos 500 albinegros

Una gran parte de los 400 aficionados del Castellón que estuvieron presenciando, en directo, la victoria en El Collao. CD CASTELLÓN

El CD Castellón hará su primera defensa del liderato el domingo, precisamente ante el equipo que se lo puede arrebatar. El Nuevo Pepico Amat será el escenario, desde las 18.00 horas, de una batalla entre el primero y el segundo del grupo 2 de Primera Federación. Aunque los albinegros no estarán solos, pues se espera la presencia de unos 500 orelluts.

El equipo de Rubén Torrecilla ya viene de imponerse en la última salida, al Alcoyano, con unos 400 seguidores presenciando la primera victoria a domicilio en siete meses. Entonces, como el próximo fin de semana, con retransmisión en abierto a cargo de À Punt, lo cual no frena la ilusión. Más si cabe desde que el triunfo contra el Amorebieta, combinado con la derrota de los azulgrana ante el Atlético Baleares, catapultara a los albinegros al primer puesto.

Hasta ahora, el Castellón siempre ha contado con apoyo allá donde ha jugado, empezando por los 500 en el Johan Cruyff y unas cifras muy similares, un tanto por debajo, tanto en El Collao como anteriormente en el RCDE Stadium. No cuenta el desplazamiento a las islas Baleares, por su singularidad y porque el cambio de horario (de jugar al mediodía el partido se retrasó siete horas) impidió que fueran más allá de unas pocas decenas de orelluts.

La Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) confía en completar seis autobuses, con lo que serían más de 200 los aficionados que se desplazaran a través de este viaje organizado. Aparte, el Eldense ha enviado un pack de 175 localidades a las oficinas de Castalia, con lo que las previsiones, sumando a los que se apunten a última hora y/o se desplacen por su cuenta a Elda (450 kilómetros entre ida y vuelta: cuatro horas y media de carretera), se llegue a los 500.

¿Qué ambiente se encontrarán?

El Eldense no es uno de los clubs que den datos de afluencia de público en su estadio, inaugurado hace justo 10 años y con una capacidad para 4.036 espectadores. No obstante, la afluencia media, en sus cuatro comparecencias en casa, se cifra en unos 1.400 aficionados: 1.800 contra el Numancia, 600 ante el Real Unión de Irún, 1.400 contra el Gimnàstic y 1.700 frente a la SD Logroñés.

El Eldense prepara un plan de actuación especial

El Eldense es uno de los primeros clubs que se ha percatado de la importancia de tenerlo todo bajo control ante la presencia masiva de aficionados orelluts. De este modo, ya ha advertido de la adopción de un plan de actuación especial este domingo.

La entidad alicantina habilitará tres puertas de acceso al Nuevo Pepico Amat (aforo para 4.036 espectadores, aunque no se espera que se llene este domingo más allá del 60%, por debajo de las 3.000 personas), siendo la C, la del fondo sur, la destinada al grueso de los aficionados del Castellón, que tendrán una cantina a su disposición (junto al acceso al estadio).

Para aquellos que todavía no hayan adquirido su localidad, las taquillas abrirán a las cuatro de la tarde (dos horas antes del inicio del partido), con los siguientes precios: 20 euros en tribuna, 15 en general, 10 la tribuna infantil y 5 euros la general infantil (entre 5 y 15 años). Los menores de 5 años no tienen que pagar la entrada, pero deberán mostrar, en los controles de acceso al estadio, el DNI o el libro de familia del menor.

Si las quieres adquirir online, el Eldense cuenta con la plataforma digital Compralaentrada para adquirir la entrada a través del siguiente enlace: https://cdeldense.compralaentrada.com/eventos/.


Compartir el artículo

stats