El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El ruego que Torrecilla le hace a Voulgaris para el futuro inmediato en el Castellón

La 'amenaza' para el buen funcionamiento de los albinegros

Rubén Torrecilla consulta unos apuntes durante un entrenamiento en el Estadio Castalia. CD CASTELLÓN

Rubén Torrecilla, entrenador de un CD Castellón que marcha líder en solitario del grupo 2 de Primera Federación, ha hablado del presente más inmediato (la defensa de ese primer puesto, precisamente ante el equipo que puede arrebatárselo, un Eldense al que visita este domingo, en el Nuevo Pepico Amat, a las 18.00 horas), pero también del futuro a corto plazo, que pasa por la amenaza del mercado de invierno. En ese sentido, el entrenador extremeño confía en que Haralabos Voulgaris active un plan antifugas en el mercado de invierno.

«Esperemos que no [se vaya nadie], toquemos madera. Cuando un equipo como el nuestro hace bien las cosas y los jugadores sobresalen, el foco de otros clubs de superior categoría se pone en nosotros. Tenemos jugadores muy buenos e importantes, pero esperemos que Bob, el presi, haga esa fuerza, y nosotros como cuerpo técnico igual, para que se queden aquí. Ya se están dando pasos agigantados a nivel de estructura de club, para que tengamos un equipo más o menos enfocado a los que es LaLiga, en el estadio, mejorando cosas... Y creo que esto es llamativo para que los jugadores puedan permanecer. Pero lo fundamental es lo que se ve en Castalia, que cada día hay más público, que es primordial para que un jugador que pueda irse a otro equipo, al final él se quiera quedar», reflexionó. «Estoy tranquilo, y creo que ninguno va a salir», consideró.

Cuestionado por Fabrício dos Santos, cedido por el Levante, Torrecilla dijo: «Eso es cuestión de clubs, pero él está contento aquí y se quiere quedar; con lo que, desde mi punto de vista, si el Levante lo quiere, le intentaré convencer por todos los medios para que se quede aquí, porque es un jugador importante».

¿Cuándo será el traslado a Marina d'Or?

Cada vez que uno visita las interioridades del Estadio Castalia, se percata de los pequeños grandes cambios que, dentro de las limitaciones que ofrece una instalación con más de 30 años de vida, ha emprendido Haralabos Voulgaris y su grupo de Pitch32 de dotar de más medios a Rubén Torrecilla y, por extensión, a los jugadores. De forma paralela, se trabaja para adecuar el complejo deportivo de Marina d’Or, aunque el traslado ha sufrido un nuevo retraso sobre lo que estaba previsto, según explicó ayer el preparador extremeño.

«Marina d’Or a avanzando, el gimnasio está casi montado y el césped va cada vez mejor», señaló Torrecilla. «Fecha fija [para el traslado] no tenemos, pero esperemos que en tres semanas estemos trabajando ya allí diariamente», aventuró el de Plasencia. «Así podremos dar descanso a Castalia, ahora que vendrá las lluvia y el frío», concluyó.

Compartir el artículo

stats