Más de medio millar de orelluts, según las previsiones de la Fedpecas, se echan este domingo la calle para presenciar en vivo y en directo el Eldense-Castellón desde la zona habilitada para ellos en el Nuevo Pepico Amat, de Elda. Un coqueto estadio con capacidad para 4.036 espectadores. Sin duda alguna, la afición del Castellón no será mayoría, pero sí que se deja notar más que la del conjunto alicantino. Y si al equipo de la capital de la Plana se le ocurre adelantarse en el marcador el jolgorio y el colorido en la grada será aún mayor, y si al final se gana a saber cómo se celebra por parte de afición y de futbolistas en Elda.

Son cinco autobuses y muchos vehículos particulares los que harán realidad aquello de carretera y manta hasta Elda, cargados de ilusión por ver ganar a su equipo. Unos autobuses saldrán a las 10.00 y otros a las 14.00 horas, desde el parquin de la parte de Tribuna del Estadio Castalia. La vuelta a la capital de la Plana será minutos después de la conclusión del partido, que arrancará a las 18.00 horas y se podrá seguir en directo a través de À Punt y también por el canal de pago Insports TV.

La afición nunca falla

Te puede interesar:

Hasta la fecha el cuerpo técnico y los jugadores de la escuadra albinegra no se pueden quejar porque han tenido amplia representación de su afición en los cuatro desplazamientos que se llevan realizados. Impresionante el ambiente vivido en el primer partido de la temporada 2022/23 en el Estadio Johan Cruyff. Se perdió (3-2) en el minuto 96 frente al Barça Atlético, pero los seguidores desplazados dieron toda una lección de animar a su equipo, tanto antes de empezar a rodar el balón como después, tras la amarga derrota.

Menos representación hubo en el Estadi Balear. El cambio de horario (de las 12.00 a las 19.00 horas), trastocó los planes de muchos orelluts que tenían previsto viajar. Al final fueron 50 los que estuvieron allí, en el empate (1-1) frente al Atlético Baleares. Luego llegó el desplazamiento a Cornellá donde, incidentes aparte, casi medio millar de aficionados presenciaron el 0-0 en el RCDE Stadium, mismo número que se dio cita en El Collao en la última salida donde se ganó al Alcoyano.