El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Intercity: un atípico club de Primera Federación que cotiza en Bolsa

El rival del Castellón cuenta en su organigrama con los míticos Juanfran Torres y Jorge López

El CF Intercity Alicante se convirtió el 29 de octubre de 2021 en el primer club español de fútbol que salía en Bolsa. EFE

A pocos clubes se les pasaría por la cabeza cotizar en bolsa y, mucho menos, si formaran parte de una deficitaria competición como es la Primera Federación. Ni tan siquiera muchos de Primera División podrían hacerlo. Pero el próximo rival del CD Castellón, el CF Intercity Alicante, sí puede presumir de ello. El club alicantino, que el domingo visita el Estadio Castalia (12.00 horas), se convirtió el 29 de octubre del 2021 en el primer club español de fútbol que salía en la Bolsa (concretamente en el BME Growth) con sus cuatro millones y medio de acciones a 1,20 euros.

Pero, más allá de la curiosidad de la Bolsa, deportivamente hablando el equipo alicantino tiene una trayectoria meteórica. Se fundó en el 2017 tras llegar a un acuerdo con el GCD Sant Joan y, en apenas cinco años, ha cosechado cuatro ascensos hasta llegar a la actual Primera Federación. Además, la entidad alicantina se unió a la Fundación Lucentum, histórico equipo de baloncesto de la ciudad de Alicante, y creó un grupo deportivo que aspira a competir en las ligas profesionales de diferentes deportes.

‘Clásicos’ en sus filas

El Intercity está presidido por el alicantino Salvador Martí, emprendedor y entusiasmado por las nuevas tecnologías, una combinación que le llevó a fundar FacePhi, empresa española líder en soluciones biométricas y tecnologías de autenticación, onboarding e identidad digital. Su consejo de administración está formado por gente de su total confianza y que a su vez forman parte de algunas de las empresas que él mismo maneja.

Sin embargo, en el apartado deportivo Martí se ha querido rodear de exjugadores de primer nivel para que lleven las riendas de un equipo que ascendió a Primera Federación el curso pasado. Su vicepresidente deportivo es Juanfran Torres, ex futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española, con numerosos títulos a sus espaldas, y que se encarga de toda la gestión deportiva. Es uno de los accionistas mayoritarios desde la fundación del Intercity en 2017, pero esta temporada ha dado un paso más y ha cogido las riendas en el plano deportivo.

Junto a él está otro exfutbolista, Jorge López, quien se sumó al proyecto alicantino este pasado verano después de haber trabajado en el Valencia --donde asumió funciones de secretario técnico del primer equipo y fue director deportivo de la Academia VCF-- y de haber tenido que abandonar el FC Kryvbas ucraniano en el inicio del conflicto armado con Rusia.

Los ‘exalbinegros’

Entre Juanfran Torres y Jorge López se trató de configurar una plantilla para pelear por el ascenso al fútbol profesional aunque tras la disputa de las diez primeras jornadas en el grupo 2 no ha acabado de encontrar la regularidad y el domingo visitará Castalia en la décima posición con 13 puntos a razón de cuatro victorias y un empate, por cinco derrotas, con 16 goles a favor y 15 en contra.

En sus filas cuenta esta campaña con varios jugadores que temporadas atrás defendieron los intereses del Castellón y que esta jornada regresan a la que un día fue su casa. Son los casos de Guillem Jaime (2020/21), Emilio Nsue (2008/09), Rafa Gálvez (2018/21) y Cristian Herrera (2017/18). 

Compartir el artículo

stats