El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Robert Fernández reúne a los héroes del Castellón del ascenso a Primera de 1981

Los asistentes comparten las vivencias del ascenso a 1ª y homenajean a los fallecidos

19

Así fue la reunión de los 'héroes' del ascenso del CD Castellón de 1981 Mediterráneo

Kilos de nostalgia, un chute de emociones, una sobredosis de recuerdos y toneladas de amistad quedaron patentes en la reunión de la práctica totalidad de los componentes de la plantilla del Club Deportivo Castellón que consiguió el histórico ascenso a Primera División de 1981, en el transcurso de una comida organizada por Robert Fernández en su domicilio.

Los ex futbolistas Serer y Javi Sanchis ayudaron en la intendencia mientras iban acudiendo los invitados, algunos viajando expresamente desde Mallorca, como Bartolomé Mestre. Otros lo hicieron en representación de sus padres fallecidos, como es el caso del hijo del presidente Antonio Sales; el del mítico portero Racic; y el del popular masajista Andrés Felices. También fueron invitados el gerente del club en esa época, Carlos Laguna; el directivo Miguel Meseguer; el doctor Arturo Madero; y el maestro de periodistas José Mª Arquimbau.

La fiesta permitió recordar un sinfín de anécdotas. Meseguer descubrió que el Castellón iba a fichar al portero Ortega del Villarreal para el juvenil y que entonces le ofrecieron a Robert, por el que se abonó un millón de pesetas de traspaso en una letra a un año vista, cuando su rendimiento ya había sido más que contrastado. Arquimbau reveló la promoción en prensa para su traspaso posterior al Valencia, junto a Ribes, por 22,6 millones. Muy aplaudidas fueron las palabras del anfitrión Robert, tanto por la organización de la cita como cuando confesó que no cambiaba sus dos temporadas en el Castellón por nada. Añadiendo que el presidente Sales fue como un padre para él.

Entre brindis y canciones --con Laguna a la guitarra--, todavía hubo tiempo para visitar el museo del fútbol que Robert tiene en su casa, con camisetas de Pelé, Cristiano y Messi, a la que unió una del Real Madrid firmada por Planelles, a quien Robert agradeció sus enseñanzas y apoyo junto a los otros veteranos, Ferrer y Racic, en aquella temporada de ensueño. Un lujo de compañeros y de reunión que merece repetirse. 

Compartir el artículo

stats