El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

¿Sabes qué futbolistas lo han jugado todo en el CD Castellón?

Manu Sánchez, Iago Indias y Salva Ruiz son los únicos jugadores que han completado los 990 minutos posibles

Manu Sánchez, Iago Indias y Salva Ruiz, tres fijos para Torrecilla en el Castellón. Mediterráneo

Ahora que la competición en Primera Federación se detiene durante un fin de semana por la disputa de la Copa del Rey es un buen momento para evaluar distintos aspectos del juego del CD Castellón y sacar conclusiones. Que la llegada del big data de la mano de Bob Voulgaris está siendo muy rentable es más que evidente y así lo demuestran los goles a balón parado que ha conseguido el conjunto albinegro en las primeras once jornadas de la competición doméstica. Y que la defensa albinegra tiene tres jugadores que son intocables también queda evidenciado con los números en la mano.

El lateral diestro Manu Sánchez, el central Iago Indias y el lateral zurdo Salva Ruiz son, a estas alturas del campeonato, los tres futbolistas del primer equipo que lo han jugado todo desde que se iniciara la temporada 2022/23 el pasado mes de agosto. Los tres acumulan en sus botas los 990 minutos completados hasta el momento y, gracias a sus actuaciones (junto a las del resto de compañeros), han contribuido a que el Castellón sea el líder y equipo menos goleado del grupo 2.

Manu Sánchez era el más desconocido de los tres. Fue el primer fichaje que realizó la secretaría técnica del club albinegro en verano, antes de que se produjera el cambio accionarial. Y su rendimiento no ha podido ser mejor tras poner punto y final a su etapa en el Unionistas de Salamanca: titular indiscutible, aporta seguridad a la zaga y, además, se ha destapado como uno de los goleadores del equipo orellut tras haber anotado tres tantos en once partidos disputados.

A Iago Indias se le recordaba como un central con gran potencial de cuando vistió la camiseta del Castellón en una primera etapa en la temporada 2020/21. El vigués regresó el pasado verano a tierras castellonenses y, en este primer tramo de la liga, no ha hecho sino confirmar el importante defensa que es, siendo intocable en el eje de la zaga y adquiriendo galones de capitán cada semana.

Salva Ruiz, que cumple su segunda temporada consecutiva en las filas del Castellón, ya demostró la calidad que atesoraba el curso pasado. Solo dio opción a ser sustituido cuando las consecuencias de la aplasia medular que sufrió años atrás le obligaron a parar. Este año, hasta el momento, las lesiones y las molestias le están respetando, y el lateral zurdo valenciano no tiene competencia alguna. Incluso ha lucido ya el brazalete de capitán del Castellón en algún que otro partido. Galones desde luego no le faltan.

Tras el tridente de intocables que forman los tres defensas se posicionan otros compañeros que también están ganando peso en el vestuario y que, por unas circunstancias u otras, no han sido titulares en los once encuentros de liga completados hasta este parón.

Los otros ‘jugones’

Se trata del centrocampista Josep Calavera con 939 minutos, el delantero Dani Romera con 926 y el central Óscar Gil con 883. Con más de 800 minutos también está el centrocampista Cristian Rodríguez (809), si bien por detrás ya le siguen el portero Alfonso Pastor (720), el extremo Raúl Sánchez (683) o Pablo Hernández (653).

Por el contrario, todavía hay dos jugadores del primer equipo que no han podido debutar en lo que va de temporada. Son los casos del extremo Jorge Fernández, quien se acaba de recuperar de una lesión de larga duración en la rodilla, y el joven Aarón Romero, quien el año cubrió a Salva Ruiz en el lateral zurdo pero este curso aún no tenido la opción.

Compartir el artículo

stats