El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Pochettino y De la Peña se 'rejuntan' en el Nàstic, el próximo rival del Castellón

Los dos destacados exfutbolistas, que jugaron juntos en el Espanyol, en la curiosa coincidencia en Tarragona

Iván de la Peña y Mauricio Pochettino, que jugaron juntos en el Espanyol, tienen ahora dos hijos en el Nàstic. MEDITERRÁNEO

El CD Castellón retoma la competición este sábado (17.00 horas, en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona). Será la 12ª jornada en el grupo 2 de Primera Federación, marcada por el parón del fin de semana anterior (por la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey), en un encuentro marcado por las polémicas declaraciones del entrenador del Nàstic, Raül Agné, respondidas convenientemente por Rubén Torrecilla.

Hay muchas formas de referirse al Nàstic. Esta temporada, también podría decirse que es el equipo de los hijos de, ya que coinciden Iván de la Peña y Maurizio Pochettino, vástagos de Iván de la Peña y Mauricio Pochettino, dos jugadores emblemáticos del fútbol español de principios de siglo y que, curiosamente, estuvieron juntos tres años, del 2003 al 2006, en el Espanyol, durante algo más de 50 encuentros.

Ni Iván júnior ni Maurizio (ojo, con zeta) son titulares para Raül Agné, aunque vienen de coincidir, por vez primera en el conjunto grana, en la Copa del Rey (los tarraconenses eliminaron al Racing Rioja).

Curiosamente, el hijo de Lo Pelat, a diferencia de su padre (un talentoso mediocentro o mediapunta), ha retrasado su posición y es central. En tanto que Maurizio tampoco ha heredado la demarcación de su progenitor, un destacadísimo defensa, al actuar como extremo (nació, precisamente, durante la estancia del que fuera internacional argentino en la Ciudad Condal). El hijo, de 21 años, ha pasado por las canteras de tres clubs ingleses de primer nivel, como Southampton, Tottenham y Watford.

Más morbo

Es, también, un Nàstic que suspira por Dani Romera, esta temporada convertido en uno de los delanteros más determinantes de la Primera Federación gracias a sus seis goles y dos asistencias, números prácticamente calcados a los de su etapa en Tarragona (estuvo cedido, de enero a junio, por la Ponferradina). Un Nàstic que lleva tiempo añorando el retorno de Josep Calavera, que vio la luz en la localidad tarraconense de Cabra del Camp y que antes de enrolarse en La Masia, destacó en las categorías inferiores del club grana.

Compartir el artículo

stats