El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Dos 'exPrimera' amenazan la fortaleza de Castalia con el Murcia

Pedro León (35 años) y Miku (37) son dos jugadores que pondrán a prueba a los 'orelluts'

Pedro León y Miku, jugadores del Real Murcia. La Opinión de Murcia

Aunque sus números no están siendo todo lo buenos que presumiblemente de ellos se esperaba al comienzo de la temporada, lo cierto es que el ataque del Real Murcia es, sobre el papel, uno de los de mayor potencial de la Primera Federación. El conjunto pimentonero tiene en sus filas a dos exPrimera como son Pedro León y Miku, quienes pondrán a prueba al CD Castellón este sábado en Castalia (18 horas). Los dos forman parte de una plantilla que ya está en puestos de play-off de ascenso a Segunda A y que amenazan la imbatibilidad del feudo albinegro esta jornada.

La 'bomba' de Pedro León

La llegada de Pedro León al vestuario del conjunto pimentonero el pasado verano fue una de las sorpresas del mercado de fichajes en Primera Federación. Ya no solo por el caché de un futbolista que pasaba a militar en la tercera categoría del fútbol nacional sino porque llegaba cobrando bastante más que el resto de sus compañeros. Sin embargo, desde el cuerpo técnico y la plantilla se ha sabido llevar esa situación de la mejor forma posible y el jugador está rentabilizando su inversión con goles.

El extremo diestro murciano, que el próximo día 24 de noviembre cumplirá 36 años, vuelve a la que fue su casa entre 2004 y 2007 después de defender los intereses de otros clubs como el Getafe (188 partidos, 25 goles y 39 asistencias), Eibar (119 partidos, 18 goles y 14 asistencias), Fuenlabrada (41 partidos, nueve goles), Valladolid (35 partidos), Levante (27 partidos) y Real Madrid (14 partidos).

En la presente temporada, con la camiseta del conjunto pimentonero, ha participado en once de los doce encuentros completados hasta la fecha (867 minutos) y es el máximo goleador de su equipo con seis tantos. No está teniendo la regularidad deseada pero sí está generando peligro arriba, que es lo que el Murcia más ansiaba.

El 'deseado' Miku

En la última década, cada vez que se abría el mercado de fichajes el nombre de Miku aparecía vinculado a la secretaría técnica del Castellón, tanto en Segunda como en la extinta Segunda División B. El delantero venezolano siempre ha sido un objeto de deseo del conjunto albinegro, pero su fichaje nunca se ha dado por el club de la capital de la Plana. Este sábado llega a Castalia como uno de los pesos pesados del Murcia ya que, a sus 37 años, la veteranía y su olfato goleador son dos de sus mayores virtudes.

La trayectoria de Miku habla por sí sola: 123 partidos en Primera con 37 goles y 12 asistencias; 81 en Segunda División (19 goles y 2 asistencias); 44 en Primera Federación; 26 en la Superliga India; 22 en la Stars League de Qatar; 11 en la Premiership escocesa.... Y un sinfín de equipos como el Getafe, Deportivo, Rayo Vallecano, Salamanca, Bengaluru indio, Nàstic de Tarragona, Al-Gharafa qatarí, Celtic escocés, Omonia Nicosia griego o Valencia, entre otros, que hablan del potencial del futbolista del Murcia.

En lo que va de temporada Miku ha participado en las doce jornadas aunque no teniendo demasiada regularidad igual que su compañero Pedro León, ni siendo titular indiscutible (634 minutos) y ha marcado tan solo un tanto, pero su calidad sobre el terreno de juego es indiscutible, su veteranía un grado y el peligro que puede generar si se le da libertad de movimiento una gran amenaza para el Castellón en Castalia.

Sean titulares o no, habrá que seguirles muy de cerca. 

Compartir el artículo

stats