El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO

La lucha del femenino del Castellón contra viento y marea

El Castellón vive un momento complejo con el equipo en la zona baja de la clasificación de Primera Nacional (cuarta categoría) tras encadenar un doble descenso

Once inicial habitual del equipo femenino del Castellón en la presente temporada 2022/23. Mediterráneo

No corren buenos tiempos para el equipo femenino del Castellón. Si hace poco más de dos años las féminas albinegras firmaban una de las páginas más brillantes de su trayectoria, cuando todavía con la denominación de Joventut Almassora lograban el ascenso a Reto Iberdrola (categoría de plata) con un triunfo ante el filial del Betis en Las Rozas, ahora la situación es totalmente diferente. 

En aquel momento se abría una etapa en la segunda categoría que duró dos años. En el primero, el conjunto orellut fue capaz de sellar la permanencia, una salvación que no pudo conseguir el pasado ejercicio. El equipo fue de más a menos durante la primera vuelta y se cayó por completo en la segunda para finalizar en la última posición, con un controvertido ‘no desplazamiento a Tenerife’ que le hizo perder tres puntos por incomparecencia. 

La reestructuración

La mala fortuna se cebó con el Castellón cuando le tocó descender una segunda categoría debido a la reestructuración de las ligas femeninas nacionales impulsada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y es que a perro flaco todo son pulgas, de ahí que en cuestión de unos pocos meses han pasado de competir en la antesala a la élite del fútbol a quedar relegado a la cuarta categoría. 

Y si en principio las expectativas de la escuadra albinegra debían estar puestas en pugnar por el ascenso para comenzar a recuperar el terreno perdido cuando antes el fútbol le ha dado un baño de realidad. Cuando apenas se lleva disputado el primer cuarto de temporada el Castellón tiene el ascenso imposible, pues 17 puntos separan a las albinegras del líder, que es el único que logrará el ascenso este curso futbolístico. 

Las castellonenses no estaban encontrando el camino de la victoria con facilidad. Hasta el pasado domingo solo habían logrado una victoria en sus primeros nueve encuentros, amén de tener dificultad para ver puerta, no en vano son el conjunto que menos goles marca del Grupo III de Primera Nacional, con seis dianas.

El conjunto orellut encadenaba cuatro derrotas de forma consecutiva, una dinámica que las albinegras rompieron el pasado domingo al vencer en casa al Ejea. Sin embargo, la negativa dinámica le ha llevado a estar demasiado cerca del descenso a Liga Autonómica (quinta categoría ordinal). Precisamente ese es ahora el objetivo, eludir el descenso. 

Compartir el artículo

stats