El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | Castalia, la medicina balsámica para el líder (1-0)

Un gol de Óscar Gil, tras un córner, tumba al Murcia y deja la derrota en Tarragona como un accidente

Los jugadores del CD Castellón celebran la victoria ante el Real Murcia. CD CASTELLÓN

El Castellón recupera la sonrisa. Es fácil hacerlo en Castalia. Los albinegros olvidaron la injusta derrota sufrida la pasada semana ante el Nàstic con un triunfo importante, de esos que valen su peso en oro. Y es que los orelluts se trabajaron un partido complicado, en el que volvieron a imponerse gracias a una acción a balón parado. Un córner ejecutado por Cristian Rodríguez, en el minuto 81’ lo cabeceó a la red como mandan los cánones Óscar Gil para firmar la enésima victoria en casa, la séptima.

Rubén Torrecilla realizó dos permutas respecto al equipo inicial que puso en liza el pasado sábado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona, concretamente regresó al once inicial Cristian Rodríguez, a él le acompañó Bilal, principal sorpresa de inicio. Aguardaron en el banquillo Pablo Hernández y Koné así como el atacante Dani Romera, que finalmente sí que entró en la convocatoria pero partió como suplente.

Lo que no varió en las filas albinegras fue el esquema táctico, los orelluts formaron con el habitual 1-4-3-3, con Alfonso Pastor bajo palos; la sempiterna línea defensiva compuesta por Manu Sanchez y Salva Ruiz en los laterales junto a Iago Indias y Óscar Gil en el eje de la zaga. En el centro del campo actuaron Calavera y Cristian con Giorgi Kochorashvili por delante; y arriba Raúl Sánchez y Bilal en bandas con Fabrício como referencia ofensiva en ataque.

Igualdad

Tal y como se esperaba, el equilibrio fue la nota predominante en los primeros compases del duelo. Giorgi protagonizó el primer acercamiento ofensivo local, pero el centrocampista georgiano envió alto el esférico. La réplica aunque sin entrañar excesivo peligro, la protagonizó Zeidane, que se sacó un buen disparo desde fuera del área, eso sí, falto de potencia, que atrapó sin mayores problemas el cancerbero Alfonso Pastor.

Las ocasiones de gol se hacían esperan, mientras era el Castellón quien se intentaba imponer en la pugna por gozar del control en la medular, y con el paso de los minutos lo consiguió. Los orelluts cada vez merodeaban con más clarividencia el área contraria, eso sí, les faltaba encontrar ese último pase, y es que los ataques locales morían a orillas de la portería defendida por un Serna inédito.

Pasada la media hora de juego Giorgi volvió a gozar de una nueva ocasión pero su remate con la testa lo atajó Serna, primera intervención del meta visitante. Poco después probó fortuna Cristian en una falta lejana que terminó atrapando el meta forastero.

Segunda parte más abierta

La segunda mitad comenzó sin cambios, lo que sí que pudo mutar a los siete minutos de la reanudación fue el marcador. Cristian dibujó un centro al área que remató Bilal al poste y, para más fortuna, en este caso para los visitantes, el cuero rebotó en el meta y volvió a estrellarse en la madera. Era la primera gran oportunidad del envite. Eso sí, la respuesta grana no se hizo esperar y centro de Pablo Ganet desde la banda izquierda lo remató Loren, que se encontró con un paradón antológico del cordobés Alfonso Pastor en la misma línea de gol.

El partido se animaba y necesitaban jugones, así lo entendió Rubén Torrecilla, que se la jugó con la entrada del joven Jeremy de León pasado el cuarto de hora de la reanudación. Pero quien estuvo cerca de desequilibrar el marcador fue Cristian, en un saque de esquina cerrado con el que estuvo a punto de marcar un gol olímpico. Animaba Castalia, y es que su equipo buscaba la portería pimentonera con más ahínco en el transcurso de la segunda mitad.

Y la persistencia albinegra terminó teniendo su premio. Cristian Rodríguez sirvió un córner que cabeceó a la red de forma imperial el defensa central Óscar Gil. Castalia estallaba de júbilo, no era para menos, y es que el muro murciano resistió 81 minutos.

El partido cambiaba de tercio en los últimos compases, les tocaba arriesgar a los grana ante un Castellón que debía defender bien y que también podía atacar a los espacios del rival para sentenciar la contienda. Finalmente no pasó ni lo uno ni lo otro. Pero los tres puntos se quedaron en casa, otra vez, y ya van siete. De nuevo una acción de estrategia les da el triunfo a los albinegros. El líder es infalible en su fortaleza... Castalia.

FICHA TCÉCNICA

Castellón: Alfonso Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Óscar Gil, Salva Ruiz, Calavera, Cristian Rodríguez, Giorgi Kochorashvili, Bilal, Raúl Sánchez y Fabrício. 

Entrenador: Rubén Torrecilla. 

Cambios: Jeremy De León por Bilal (min. 65). Koné por Raúl Sánchez (min. 78). Carles Salvador por Cristian Rodríguez. 

Real Murcia: Miguel Serna, Alberto López, González, Piña, Arnau Solà, Julio, Ganet, Ale Galindo, Loren, Zeidane y Carrasco. 

Entrenador: Mario Simón.

Cambios: Pedro León por Loren (min. 65). Armando por Carrasco (min. 75). Dani Vega por Ale Galindo (min. 75). Santi Jara por Julio (min. 84). Arnau por Zeidane (min. 84). 

Gol: 1-0. Min. 81: Óscar Gil, a la salida de un córner servido por Cristian Rodríguez. 

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). 

Tarjetas: Amonestó a Giorgi, Cristian Rodríguez y Carles Salvador (Castellón); y a Piña y Armando (Murcia). 

Estadio: Castalia. 9.613 espectadores. 


Compartir el artículo

stats