El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón blinda Castalia: siete victorias de siete

El conjunto 'orellut' ya es el único de las principales ligas que lo ha ganado todo como local

Óscar Gil celebra junto a Jeremy de León y Koné el tanto que marcó al Murcia y sirvió para sumar la séptima victoria. Gabriel Utiel

El CD Castellón ha dado con la tecla para blindar el Estadio Castalia esta temporada 2022/23. El conjunto albinegro, con cerca de 9.500 espectadores por encuentro, disfruta como nunca cuando compite en su feudo. Los jugadores se impregnan del aliento de la grada y son conscientes desde el primer minuto de que no están solos, teniendo una mayor responsabilidad de pelear por las victorias en cada partido. Esa combinación ha llevado al equipo de la capital de la Plana a convertir su estadio en un fortín y poder presumir de ser ya el único equipo de las tres principales ligas (Primera, Segunda y Primera Federación) que lo ha ganado todo en Castalia: siete victorias de siete, 21 puntos de 21 posibles. Casi nada.

Sin lugar a dudas, esta está siendo una de las mejores cartas de presentación de los albinegros, quienes se han situado en lo más alto de la clasificación del grupo 2 gracias, en parte, a su buen hacer como locales. Siete partidos en los que han superado al Sabadell (3-1), Athletic Club B (1-0), Osasuna Promesas (2-0), La Nucía (4-1), Amorebieta (1-0), Intercity (1-0) y Real Murcia (1-0), y en los que han evidenciado que son claros aspirantes a pelear por el ascenso a Segunda División.

Es más, han sido siete encuentros en los que tan solo han encajado dos tantos en contra y en los que han anotado trece encuentros, mostrando un gran olfato goleador y una fortaleza defensiva propias de todo un campeón.

Ningún otro equipo puede ensalzar su papel como local porque en Primera el líder, el FC Barcelona, ha ganado seis y empatado uno en el Camp Nou, al igual que el Alavés en Segunda, que ha vencido seis partidos y empatado tres; y el Córdoba en el grupo 1 de la misma categoría en la que milita el cuadro de la capital de la Plana, que suma seis victorias y un empate ante su hinchada.

La sexta ocasión

Con la de la presente temporada en curso es ya la sexta ocasión en la que el Castellón consigue vencer siete partidos de liga en Castalia de forma consecutiva. Las anteriores ocasiones en las que los albinegros lo lograron fueron en la temporada 1951/52 en Tercera División, la 1952/53 (Tercera), la 1953/54 en Segunda División, la 1964/65 (Tercera) y la 1971/72 (Segunda).

Los próximos encuentros que el cuadro de Torrecilla disputará en su feudo ante su afición serán ante el Numancia (el miércoles 7 a las 21.00 horas), la Real Sociedad B (sábado 17 a las 16.00 horas) y la UD Logroñés (domingo 15 de enero a las 18.00 horas). 

Tres grandes oportunidades, ante tres rivales con potencial y calidad, ante los que el equipo de la capital de la Plana intentará seguir haciendo grande su nombre en la presente temporada en Primera Federación porque ya ha demostrado que, por ganas y ambición, no será. 

Compartir el artículo

stats