El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Goles para todos en el Castellón

Hasta once futbolistas han contribuido con algún tanto a los 20 marcados por el plantel

Josep Calavera abraza a Dani Romera ante la mirada de Salva Ruiz y Fabrício, en el encuentro contra La Nucía disputado en el Estadio Castalia este curso. Manolo Nebot

El CD Castellón ha encontrado el equilibrio perfecto sobre el terreno de juego. Los albinegros, líderes indiscutibles del grupo 2 de Primera Federación, están en lo más alto de la tabla gracias a ser los más goleadores y los menos goleados en lo que va de temporada. Con 20 goles a favor y tan solo nueve en contra, los orelluts ya tienen a tres puntos al segundo clasificado, el Eldense, y han puesto tierra de por medio con el sexto, el Alcoyano, del que ya le separan seis puntos.

Rubén Torrecilla ha logrado la conjunción perfecta entre sus jugadores y todos defienden y atacan a partes iguales. Tanto es así, que once de los futbolistas del primer equipo ya han visto portería en las trece jornadas que se han disputado hasta la fecha, contribuyendo con al menos un tanto a los 20 del cómputo general.

De entre todos ellos, el que más ha destacado es Dani Romera. El delantero almeriense, que lleva dos partidos ausente por unas molestias (se confía en que pueda estar este sábado ante la SD Logroñés), lidera la tabla de goleadores albinegros con seis tantos y está devolviendo la confianza que se le ha mostrado desde el primer día a base de goles. 

Tras él, y como nota bastante curiosa, está el lateral diestro Manu Sánchez. El defensa andaluz está siendo una de las revelaciones de la presente temporada y ya lleva anotados cuatro goles. Hubieran sido cinco de no ser porque, en el partido contra el Amorebieta, su compañero Dani Romera tocó en última instancia el balón cuando Manu Sánchez ya celebraba el gol como si fuera propio y el colegiado se lo dio al almeriense, lo que generó cierto pique sano entre ambos y muchas bromas en el vestuario albinegro.

La retahíla de goleadores

Con dos goles ha contribuido al buen hacer del conjunto de la capital de la Plana Raúl Sánchez, otro de los futbolistas que aterrizó en Castalia el pasado verano con un gran cartel (el Castellón pagó traspaso al Ibiza para hacerse con sus servicios) y que es un puñal por la banda diestra. Y, a partir de ahí, aparece un listado de hasta ocho jugadores que han marcado un gol en alguna de las trece jornadas ligueras completadas hasta el momento en el grupo 2.

Se trata de los defensas Iago Indias y Óscar Gil (este último marcó el tanto del triunfo del pasado sábado ante el Murcia en Castalia); los centrocampistas Josep Calavera, Cristian Rodríguez y Pablo Hernández; y los extremos Bilal Kandoussi y Kialy Abdoul Koné.

Dudas fuera

Este reparto de goles entre tantos jugadores evidencia que el Castellón no tiene falta de gol. Pese a que durante la pretemporada se habló de que el equipo no tenía acierto de cara a la portería rival y esas mismas dudas se trasladaron al inicio de la competición oficial, el cuadro albinegro ha ido demostrando jornada a jornada que genera ocasiones de peligro en todos los partidos y que trata de aprovechar alguna de las que provoca durante los 90 minutos para marcar.

El sábado ante la SD Logroñés, que es décimo cuarta y pelea por eludir los puestos de descenso, el cuadro de la capital de la Plana tratará de seguir haciendo buenos los números para ampliar sus registros y sumar otro triunfo. 

Siete goles de los 20 han llegado a balón parado

La estrategia es uno de los aspectos que más se están trabajando en el Castellón. A las enseñanzas propias de Rubén Torrecilla como entrenador, se ha sumado la importante apuesta que desde el club se está haciendo en este tipo de jugadas a través de las nuevas tecnologías, con la implementación del big data y la inteligencia artificial. La llegada de Bob Voulgaris a la entidad y su equipo de trabajo de Pitch32 ha supuesto un antes y un después en este sentido, y el equipo ya se beneficia de los estudios cuantitativos que se vienen realizando con distintas plataformas futbolísticas y otras técnicas a las que se está sacando partido.


Tanto es así, que el Castellón ya es el equipo que más goles ha marcado en jugadas de estrategia. Son cinco tantos en saques de esquina y otros dos en lanzamiento de faltas, una de ellas directas. Es más, esos cinco goles de córner sirvieron para romper el empate a cero inicial, y tres de ellos para ganar por 1-0 y que el equipo albinegro sumara un total de seis puntos. Y todo ello permita al Castellón ser el equipo que más puntos ha sumado de lanzamiento de córner de toda la categoría.

Compartir el artículo

stats