CD CASTELLÓN

La defensa, la gran preocupación de Torrecilla: dos posibles bajas y dos apercibidos en el SD Logroñés-Castellón

El extremeño habla abiertamente de rotaciones en una semana con tres partidos y dos desplazamientos a La Rioja

Rubén Torrecilla, atento a Carles Salvador en un entrenamiento del Castellón en Marina d'Or.

Rubén Torrecilla, atento a Carles Salvador en un entrenamiento del Castellón en Marina d'Or. / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón está ante una semana especial, con tres partidos en menos de ocho días y casi 2.000 kilómetros, fruto de su doble desplazamiento, en el inicio y el final de este ciclo, a La Rioja. Por ello, porque tiene dos apercibidos y, sobre todo, a dos futbolistas entre algodones, Rubén Torrecilla ha hablado abiertamente, en la previa del SD Logroñés-Castellón de este sábado (18.00 horas) en Las Gaunas, de rotaciones.

¿Cómo ve a Dani Romera?

"Está en un proceso de adaptación, no es bueno forzar porque puede recaer de su lesión. Tenemos tres partidos en una semana, por lo que debemos ir con paso firme para que no vuelva a recaer. Tuvo un golpe muy fuerte [el 6 de noviembre, contra el Intercity] que le produjo una pequeña rotura, por lo que hay que ir con cautela, porque podría repercutir en que pudiera perderse algún mes. Las sensaciones no son de que pueda jugar mañana [por este sábado]".

¿Y al resto de la plantilla?

"Salva Ruiz tiene unas pequeñas molestias y Iago Indias tiene tocado el ligamento lateral interno de la rodilla, después de que le hiciera un extraño al tapar un tiro de un jugador del Real Murcia; a ver si puede llegar".

Cambios sí o sí

"Ya dije que en algún momento de la temporada podría rotar, tenemos tres partidos en una semana y todo el mundo tiene que estar preparado. Vamos asusitutiir a jugadores, porque es algo que ya tenía pensado en este ciclo de la temporada. Es el momento para que algunos jugadores den un paso al frente. Y, además, tenemos a dos jugadores con cuatro amarillas, Óscar Ruiz y Manu Sánchez, por lo que debemos hilar muy fino".

Así analiza a la SD Logroñés

"Tiene buenos jugadores, con un modelo combinativo, con gente con calidad y experiencia, como César Caneda... Deberemos estar muy concentrados y con orden defensivo. No sé cómo estará el césped de Las Gaunas porque he leído que han puesto tepes nuevos, pero ya dije que debemos adaptarnos a todas las circunstancias, del campo el rival".

Mejorar los resultados lejos de Castalia

"Es nuestro lunar negro, aunque no por sensaciones, porque hemos hecho partidos buenos fuera de casa, como en Castalia. Tenemos que intentar que nos les afecte a los jugadores, porque hacemos las mismas cosas que encasa: es solo una cuestión de acierto".

El esfuerzo de la afición

"Cualquier aficionado que vaya, sean 4 o 200, es digno de admirar, sobre todo en un desplazamiento tan largo. Los jugadores darán un plus por ellos".

Suscríbete para seguir leyendo