CD CASTELLÓN

¿El Castellón podría llevar todos los puntos? Sí, de no ser por lo que ha hecho fuera de casa...

Del siete de siete victorias en Castalia a solamente una a domicilio... y varias remontadas en contra

Josep Calavera y Cristian Rodríguez, después de la derrota en Las Gaunas contra la SD Logroñés.

Josep Calavera y Cristian Rodríguez, después de la derrota en Las Gaunas contra la SD Logroñés. / LA OTRA FOTO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

¿Podría llevar el Castellón 42 puntos, el pleno, en vez de los 27 actuales? Rotundamente sí. El Castellón ha ganado los siete partidos en Castalia, pero fuera, donde solo lleva una victoria en el mismo número de encuentros, ha ido ganando en todos y cada uno de ellos con una excepción: el 0-0 en el RDE Stadium ante el Cornellà... donde Dani Romera desperdició un penalti.

La pregunta, que ya venía asomándose semanas atrás, ya es un clamor después del 2-1 en Las Gaunas, donde los albinegros echaron por la borda, en los últimos 20 minutos, el buen trabajo realizado y la ventaja adquirida. Casi un calco de los que había sucedido 15 días atrás en Tarragona (eso sí, en aquella ocasión el Gimnàstic había empatado antes del descanso). Tres derrotas con goles condenatorios desde el minuto 80 hacia adelante (también hay que recordar que el 1-2 frente al Bará Atlètic de la primera jornada acabó siendo un doloroso 3-2 en el descuento). Ahí ya tienen nueve de esos 15 puntos que han volado del casillero del Castellón, líder ahora solo por la diferencia de goles favorables respecto al Eldense.

Dos 1-1 y un 0-0

Del empate sin goles hay poco que añadir, más allá de la parada del Lucas Anacker al máximo realizador orellut, a un cuarto de hora de la conclusión del encuentro disputado en el estadio del Espanyol.

Las otras dos igualadas a domicilio también tienen mucho en común, ya que los albinegros fueron mandando al descanso tanto frente al Atlético Baleares como en Elda, donde la reacción local y el 1-1 definitivo llegaron después. Y ahí tienen los 15 puntos que han evitado el pleno del Castellón.

La única victoria, el 0-1 en Alcoi, eso sí, fue con el tanto de Kialy Abdoul Koné en el minuto 85.

«Debemos sacar puntos fuera de tres en tres, porque solo hemos ganado en Alcoi y creo que no es suficiente, porque no se juega siempre en Castalia»

CRISTIAN RODRÍGUEZ

— Jugador del CD Castellón, autor del 0-1 contra la SD Logroñés en Las Gaunas

Peores sensaciones

Si la derrota en el Nou Estadi Costa Daurada no causó una herida especialmente sangrante, lo del pasado sábado en Las Gaunas, por el tipo de encuentro, un rival mucho menor y, sobre todo, porque llovía sobre mojado, fue distinto. Cuando tantas veces se repite algo...

Cristian Rodríguez, autor del 0-1 del CD Castellón en Las Gaunas.

Cristian Rodríguez, autor del 0-1 del CD Castellón en Las Gaunas. / LA OTRA FOTO

El goleador contra la SD Logroñés, Cristian Rodríguez, elevaba el tono autocrítico todavía en el estadio del conjunto albirrojo. «Debemos sacar puntos fuera de tres en tres, porque solo hemos ganado en Alcoi y creo que no es suficiente, porque no se juega siempre en Castalia», advertía el jerezano, quien insta a los suyos «a ponerse las pilas», «porque fuera de casa hay que puntuar, si queremos conseguir los objetivos».

El medio se mostraba especialmente expresivo, puede que porque todavía no se creía cómo se había escapado la victoria en otro desplazamiento con el resultado favorable: «Desde dentro estaba viendo que el partido estaba totalmente controlado, incluso para ganar tranquilamente...».

Suscríbete para seguir leyendo