CD CASTELLÓN

El vestuario del Castellón carga contra el árbitro ante el Numancia

Los albinegros claman por una expulsión que no llegó un penalti a De León no señalado

Kialy Abdoul Koné se ganó una amarilla por protestar el penalti no señalado a Jeremy De León.

Kialy Abdoul Koné se ganó una amarilla por protestar el penalti no señalado a Jeremy De León. / ERIK PRADAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Han pasado unas horas desde la derrota del CD Castellón contra el Numancia (0-1), la primera de la temporada en el Estadio Castalia, y no baja la indignación del vestuario, al entender que el árbitro, el tarraconense Romero Freixas, le perjudicó gravemente al perdonar la segunda amarilla a Moha Sanhaji en el inicio del segundo tiempo y no señalar un claro penalti sobre Jeremy de León en el segundo tiempo.

Rubén Torrecilla ya había alzado la voz para rajar del arbitraje del catalán Romero Freixas. «Estoy muy descontento, porque hay dos acciones que marcan el partido: la segunda amarilla a Moha y luego el penalti a Jeremy [De León], que es clarísimo». «Lo he visto en las imágenes --profundizó-- y es clarísimo. Si no lo pita el árbitro, no sé porque no lo hace el linier. Estoy muy cabreado, porque encima nos llevamos un montón de amarillas sin dar una patada», recalcó. A su juicio, el tarraconense les sacó de quicio. «A nosotros, con el mínimo contacto, nos pita falta; y a ellos una falta que clarísima le perdonan la segunda amarilla, es normal que nos haya desquiciado», ahondó. «El penalti que nos pitan el sábado [SD Logroñés] es menos que el de hoy [por ayer], porque arrollan a Jeremy», dijo con amargura.

El empujón a Jeremy de León que no supuso el penalti en el Castellón-Numancia.

El penalti a Jeremy De León no pitado en el Castellón-Numancia. / MEDITERRÁNEO

Los jugadores también se pronuncian

Poco después, el capitán, David Cubillas, colgaba un tuit en el que pedía "respeto para un club centenario", en alusión a Romero Freixas.

Incluso un jugador que no estuvo en el partido, el sancionado Manu Sánchez, se lamentaba de la actitud del colegiado catalán. "Arbitrar debe ser de las profesiones más difíciles del mundo y el error se acepta, forma parte de él, como del juego en sí. Pero hay cosas que no debemos aceptar. No sé en que momento de su formación se imparte la prepotencia, el sentido de superioridad y la actitud dictatorial con la que se arbitra en Primera Federación (no con todos pero, desde luego, no tuvieron en cuenta la frustración que genera a los ¡verdaderos protagonistas! del juego, los futbolistas)", desarrollaba en las redes sociales, apoyado en dos vídeos con las jugadas más destacadas. "Todos nos jugamos mucho y no todo es válido...". añadía el lateral derecho.

Además, Óscar Gil, en declaraciones difundidas al servicio de comunicación del club, reconocía que tanto la segunda amarilla al jugado como el penalti no pitado "eran muy claros". "No podías decirle nada al árbitro, porque te sacaba la amarilla", manifestaba

La puntilla, en el acta

Romero Freixas, en el apartado de observaciones, recogió el siguiente lance. "Una vez finalizado el encuentro, y mientras nos encontrábamos en nuestro vestuario arbitral, hemos recibido golpes reiterados en nuestra puerta, sin poder identificar finalmente el autor de los mismos. Los mismos hechos se han repetido durante dos veces, y han venido acompañados de gritos hacia nuestra persona en los siguientes términos: "Habéis venido aquí a ser protagonistas" a viva voz de grito".

Captura del acta, en el que el árbitro, Romero Freixas, recoge lo que pasó tras el encuentro.

jdelaossa@mediterraneo.elperiodico.com / MEDITERRÁNEO

El castellano Román Román, a examen en Calahorra

La designación para el Calahorra-Castellón de este domingo (12.00 horas) ha recaído en el palentino de 34 años Fernando Román Román, que la pasada campaña pitó uno de los encuentros más nefastos de los albinegros, el 3-0 en Linares (con dos goles encajados en pocos segundos, al final del primer tiempo) y en el que el trencilla dejó de señalar un penalti en cada área, ambos aún con el 0-0.

Suscríbete para seguir leyendo