CD CASTELLÓN

Torrecilla, contra las críticas: "Que nadie olvide que el Castellón sigue siendo el líder"

El técnico extremeño pide "unión" para salir del bache por el que están atravesando

Rubén Torrecilla, en el banquillo de Castalia.

Rubén Torrecilla, en el banquillo de Castalia. / Manolo Nebot

«Voy a proteger a los jugadores al máximo porque son los jugadores del equipo que va líder, y eso nadie lo ha de olvidar. Hasta ahora ningún rival nos ha pasado por encima y todos los resultados han sido ajustados. Estoy muy orgulloso de ellos porque se dejan la vida en cada partido». Así de claro se mostró Rubén Torrecilla en la previa del encuentro contra el Calahorra para zanjar las críticas vertidas desde un sector de la afición albinegra sobre el equipo tras las dos últimas derrotas encajadas. El preparador del Castellón fue muy tajante y pidió que la gente que no sume «se aparte» ya que en estos momentos de dificultad lo que más se necesita es «la unión» de todo el entorno del club.

«Parece que estemos a mitad tabla o que estemos peleando por el descenso, y creo que todos habríamos firmado estar así un 9 de diciembre teniendo en cuenta de que era un equipo nuevo, un cuerpo técnico nuevo y una propiedad nueva», apostilló Torrecilla, quien no dudó en añadir que «nos han tocado ahora las vacas flacas y hay que reponerse de situaciones malas que te puedan venir y, entre todos lo sacaremos adelante porque a nosotros nadie nos va a hundir».

Tras perder ante la SD Logroñés (2-1) y el Numancia (0-1), el Castellón se enfrenta mañana al Calahorra a domicilio, un rival que acaba de cambiar de entrenador y que juega en un campo «complicado». «Iremos a ganar en un campo complicado. Además, el Calahorra ha cambiado de entrenador y lo teníamos analizado con el técnico que estaba antes, con lo cual estamos viendo variantes que puedan tener porque no sabemos con qué sistema nos vamos a encontrar. Pero, más allá de eso, lo primero que tenemos que hacer es competir al 150% y competir a esa intensidad altísima que teníamos antes», analizó.

«Llegamos concienciados. Venimos de dos varapalos, dos derrotas que no contabilizábamos, pero ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Se han acumulado partidos, lesiones, gente con tarjetas... Pero estamos preparando el partido a conciencia», concluyó.