CD CASTELLÓN

Al Castellón le pasa factura la ausencia de su 'killer' Dani Romera

El equipo ha perdido tres de los últimos cuatro partidos en los que no estaba el almeriense

El delantero Dani Romera celebra uno de sus goles en el Estadio Castalia antes de caer lesionado semanas atrás.

El delantero Dani Romera celebra uno de sus goles en el Estadio Castalia antes de caer lesionado semanas atrás. / Manolo Nebot

El CD Castellón atraviesa por un pequeño bache de resultados que le han llevado a encajar tres derrotas en los últimos cuatro partidos. El conjunto que dirige Rubén Torrecilla, pese a todo, no ha perdido el liderato del grupo 2 (está empatado a 27 puntos con el Eldense) y cuenta con una renta de cinco puntos respecto a la sexta plaza. Sin embargo, da la sensación de que el equipo sí ha perdido la frescura que le caracterizaba y eso ha coincidido con la ausencia de algunos jugadores que estaban siendo clave en el buen hacer del plantel orellut: las de Manu Sánchez, Iago Indias, Salva Ruiz y Dani Romera.

Sin lugar a dudas, una de las que más está lastrando al equipo en estas últimas jornadas es la de su delantero titular y pichichi albinegro, Dani Romera, ausente en los últimos cuatro encuentros ligueros. Cuatro partidos en los que tan solo se pudo vencer al Real Murcia (1-0) y en los que se cedió ante el Nàstic de Tarragona (2-1), SD Logroñés (2-1) y el pasado miércoles ante el Numancia (0-1), en un choque en el que los orelluts no estuvieron bien pero en el que, además, se vieron perjudicados por la actuación arbitral (no se pitó un penalti a Jeremy y se perdonó la segunda amarilla y correspondiente expulsión a Moha).

Un pinchazo en el gemelo

A priori, parecía que Dani Romera tan solo sufría un pinchazo en el gemelo y que su baja iba a ser corta, tal y como se encargó de confirmar el técnico del conjunto albinegro en la previa contra el Nàstic a mediados del pasado mes de noviembre. Sin embargo, desde entonces ya han pasado tres semanas y no hay visos de que el delantero almeriense esté a disposición de Torrecilla para el encuentro de mañana ante el Calahorra (12.

00 horas). «Recuperamos a Manu Sánchez, que ya ha descansado por el tema de tarjetas (un partido de sanción), pero Iago, Salva y Dani lo tienen más complicado. Esperaremos hasta el último momento, pero creo que no llegarán a tiempo para el partido en Calahorra», desveló Torrecilla.

Tras el partido en la Rioja, el equipo de la capital de la Plana recibirá en el Estadio Castalia a la Real Sociedad B el sábado 17 de diciembre (16.00 horas), en el que será el último partido del año en Primera Federación. Habrá que ver si Romera llega para este choque o se le reserva ya hasta enero. 

Suscríbete para seguir leyendo