CD CASTELLÓN

El Castellón sufre un 'robo Mundial' en Calahorra

Le anulan un gol a Kochorashvili a todas luces legal y no le pitan un penalti sobre Koné con 0-0

El Castellón sufre un 'robo Mundial' en Calahorra.

El Castellón sufre un 'robo Mundial' en Calahorra. / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón, que venía escocido por el arbitraje del tarraconense Romero Freixas ante el Numancia (perdonó una expulsión a los sorianos al principio de la segunda parte y luego un penalti sobre Jeremy de León), sufrió un agravio mayor en La Planilla, con un gol injustamente anulado en el minuto 10 y un posible penalti a Kialy Abdoul Koné en el 14.

En el 10, Giorgi Kochorasvili, en boca de gol, anotaba el 0-1. Un gol a todas luces legal, porque el balón venía de un doble contacto con futbolistas rojillos. El palentino Román, que inicialmente lo dio, rectificó al cabo de más de un minuto, ante el asombro y la indignación del albinegrismo.

En el siguiente ataque, el costamarfileño caía derribado en el área y el trencilla, tras dejar seguir el juego unos segundos, cogió el balón... aunque cuando todo parecía que era para señalar el punto fatídico, lo que hizo fue decretar un saque neutral que favorecía también los intereses del conjunto riojano.

Dos decisiones en contra que, de haberse producido en una competición del primer nivel nivel, estarían dando la vuelta al mundo, porque son dos acciones inexplicables por parte de un árbitro que, solo por lo que hizo en esos compases iniciales del duelo, merecería estar un buen tiempo en la nevera... Y al final de temporada, ser descendido a Segunda Federación.

Primera parte increíble

Después, la desgracia, porque en un balón colgado, Cristian Rodríguez ha batido a Alfonso Pastor, colocando el 1-0 al descanso.