CD CASTELLÓN

La crónica | Punto de sutura para el Castellón en el minuto 91 tras un arbitraje de escándalo en Calahorra (1-1)

Kochorashvili amarra el liderato desde los once metros tras el gol que le habían robado con el 0-0

El momento del gol de Giorgi Kochorashvili, anulado, pese a recibir el balón de un jugador local.

El momento del gol de Giorgi Kochorashvili, anulado, pese a recibir el balón de un jugador local. / LA OTRA FOTO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón rescató un empate en Calahorra, en el minuto 91 y de penalti. Punto de sutura, que cierra la herida de las dos derrotas con las que llegaba a La Planilla y que a duras penas le mantiene en el liderato. Un partido marcado por los gravísimos errores arbitrales del primer cuarto de hora (gol injustamente anulado a Giorgi Kochorashvili, el encargado de anotar el 1-1) y un penalti no señalado (otro más) a Kialy Abdoul Koné. Cierto es que el Castellón, que salió muy bien, estuvo contra las cuerdas y con una pobre respuesta tras tantas adversidades (encima, Cristian Rodríguez marcó en propia puerta), pero evitó la derrota a última hora, con su carga simbólica: conservar el primer puesto, conlleva.

El Castellón llegaba a Calahorra con unos números casi de descenso fuera de casa y tras los sinsabores de Las Gaunas (SD Logroñés) y Numancia en Castalia. Los locales, colistas, con una sola victoria en casa (y dos en total, los que menos del grupo), los menos goleadores también (10 en 15 jornadas, aunque solo 17 recibidos), que estrenaban entrenador (es un decir, porque Israel Vicente era el segundo del destituido Juan García), eran, con todo, el mejor rival posible para cerrar heridas. 

El once novedoso

Torrecilla, aún sin Iago Indias, Salva Ruiz ni Dani Romera, sí recuperaba a Manu Sánchez, una de las novedades en el remodelado once, en el primer momento de zozobra desde que llegó, en julio. Sentó a Yac Diori y Aarón Romero, pero también a dos titulares indiscutibles como Jordi Calavera y Raúl Sánchez, desplazando a Javi Antón por el regreso del sevillano (sancionado el miércoles), además de dar la alternativa a Carles Salvador y Pablo Hernández. Cristian Galas salía de inicio también.

El extremeño había comparado los condicionantes del partido en La Planilla a los de Alcoi, la única victoria a domicilio de esta temporada, en cuanto a las particularidades del terreno de juego y un rival rocoso en casa. La meteorología, con una matinal fría, un ambiente húmedo y un césped pesado, aumentaban la incomodidad.

Con todo, el encuentro amanecía despejado, clasificatoriamente hablando, debido al empate del Eldense y la derrota de la Real Sociedad B. Todo se nubló en el 10’, con el increíble tanto anulado a Kochorashvili (remató en boca de gol, pero los dos anteriores en tocarlo habían sido jugadores locales) y el posible penalti a Koné que el árbitro resolvió... con un saque neutral. No desfalleció el Castellón, que acto seguido se encontró con Limones, en otras dos grandes ocasiones. Luego, el marfileño no conectó con Fabrício dos Santos, intercalado con el remate al poste de Marcos Baselga.

El remate a tanta mala suerte

Si alguien pensaba que no cabría desgracia alguna más, ahí estuvo el 1-0. Primer balón colgado al área de Alfonso Pastor, sorprendido con el remate de Cristian Rodríguez (min. 35). Ahí sí, el Castellón estuvo grogui, con opciones para Baselga pero, sobre todo, de Toni Gabarre para el 2-0.

Espabilan

El Castellón continuó decaído del regreso de la caseta, con un primer cuarto de hora baldío. Tras el primer cambio de Torrecilla (minuto 64), los orelluts tuvieron varias opciones para neutralizar el 1-0 (Koné, Óscar Gil, Fabrício o Manu Sánchez)... pero.

En el 90’, en un acción confusa, ya con la obsesión de colgar balones, Edu Luna cometió uno de esos penaltis que ya habíamos visto cuando vestía de albinegro. Kochorashvili quitó las telarañas de la escuadra para dar un punto de sutura y mantener el liderato.

FICHA TÉCNICA

Calahorra: Limones; Ángel López, Zubiri, Rojas Recio; Vidorreta, Santana, Sergio Gil; Ibarrondo, Baselga y Gabarre. 

Entrenador: Israel Vicente. 

Cambios: Edu Luna por Santana (min. 59), Canella por Ibarrondo (min. 59), Sergio Carrasco por Sergio Gil (min. 77), Barace por Rojas (min. 77) y Álex Arias por Baselga (min. 84).

Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil, Galas, Javi Antón; Cristian, Carles Salvador; Pablo Hernández, Kochorashvili, Koné; y Fabrício. 

Entrenador: Rubén Torrecilla.

Cambios: Raúl Sánchez por Cristian (min. 64), De León por Javi Antón (min. 74), Calavera por Koné (min. 74), Cubillas por Pablo Hernández (min. 74).

Goles: 1-0. Min. 35: Cristian, en propia puerta. 1-1. Min. 91: Kochorashvili, de penalti.

Árbitro: Román Román (castellano-leonés). El mayor de los desastres (0). 

Tarjetas: Santana, Rojas, Limones, Edu Luna, Sergio Carrasco y Zubiri (Calahorra); y a Galas, Manu Sánchez, Javi Antón, Pablo Hernández, Fabrício y Cubillas (éste, estando en el banquillo (Castellón).

Estadio: La Planilla. Espectadores: Unos 500.

Suscríbete para seguir leyendo