CD CASTELLÓN

¿Qué ha dicho Torrecilla tras el 'robo Mundial' en el Calahorra-Castellón?

El albinegrismo, de nuevo indignado con el arbitraje sufrido en La Planilla

Rubén Torrecilla, en plenas protestas por el arbitraje sufrido en La Planilla, especialmente en el primer tiempo.

Rubén Torrecilla, en plenas protestas por el arbitraje sufrido en La Planilla, especialmente en el primer tiempo. / LA OTRA FOTO / FERNANDO DÍAZ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

No fue tan duro ni directo como tras el Castellón-Numancia, partido en el que el árbitro catalán Romero Freixas le perdonó una segunda amarilla a un jugador del equipo soriano en el arranque del segundo tiempo y, después, escamoteó a los albinegros un claro penalti sobre Jeremy de León, pero a Rubén Torrecilla le bastó una sola frase, en la rueda de prensa posterior al Calahorra-Castellón, para mostrar su cabreo, esta vez con el castellano-leonés Román Román.

«Hemos hecho un partido en el que nos sentíamos dominadores, en el que estábamos llegando al área rival, con ocasiones claras, dominando en campo contrario..., pero ha habido decisiones que nos han sacado un poco del partido», relató, recordando el gol no concedido a Giorgi Kochorashvili con el 0-0 y la pena máxima no señalada a Kialy Abdoul Koné, ambas acciones con el 0-0.

El entrenador del Calahorra: «El Castellón es el mejor de la categoría»

Israel Vicente, relevo de Juan García en el Calahorra (era el segundo de este hasta el pasado jueves), daba por bueno también el 1-1 ante el que considera «el mejor equipo de la categoría». «Cuando tienes un partido de cara y te empatan en el 90, la sensación es que pierdes dos puntos, pero hay que ver el equipo que teníamos delante, para mí el mejor de la categoría, el líder», manifestaba el entrenador del conjunto calagurritano. «En la dinámica en la que estamos, siempre hay un error, un desacierto..., que es lo que nos cuesta los encuentros», añadió, sobre el penalti de Edu Luna en el 90’.

El hándicap del 1-0

«El equipo ha competido muy bien en un campo complicado --incluso el gol de ellos nos lo hacemos en propia puerta--, pero hemos remado hasta el final buscando la victoria», ahondó Torrecilla. «Nos llevamos un punto, que sumar siempre es importante y nos hace estar primeros», admitió. «Ahora, a resetear; a analizar en lo que hemos hecho mal y en lo que hemos hecho bien. Y a pensar en la Real Sociedad B, que es un encuentro importante para llegar al parón navideño como primeros», contextualizó.

A su juicio, el Castellón no debió esperar al minuto 91 para salvar el resultado. «Hemos podido hacer el gol mucho antes: el portero del Calahorra ha estado muy bien, hemos generado situaciones de área y peligro..., pero no hemos estado acertados en los últimos metros», opinó antes de enumerar hasta cuatro ocasiones durante el segundo tiempo solamente. 

«Estoy contento con el esfuerzo de los jugadores, por adaptarse a un campo que estaba pensado y en el que la pelota no rodaba en las mejores condiciones», resumía el preparador extremeño.

Torrecilla no estaba sorprendido por la oposición del colista, que hacía cinco jornadas que no ganaba y que había perdido los tres encuentros previos al duelo ante los orelluts. «Cuando hay un cambio de entrenador --aludía a la destitución de Juan García, relevado de momento por su segundo, Israel Vicente--, los equipos levantan las orejas, pero creo que nosotros hemos creado más peligro, rematado más...», concluyó.