CD CASTELLÓN

Castellón quiere ser la sede del mayor evento nacional de peñas de fútbol en 2025

El congreso tendría lugar del 27 al 29 de junio en diferentes puntos de la capital de la Plana, según la candidatura

Peñistas del CD Castellón y el Real Murcia, en el reciente partido en Castalia.

Peñistas del CD Castellón y el Real Murcia, en el reciente partido en Castalia. / FEDPECAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castelló de la Plana quiere ser , entre el 27 y el 29 de junio del 2025, escenario del Congreso Nacional de Peñas de Fútbol, con la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) como anfitriona del mayor evento peñista, después de la presentación de su candidatura.

El primer día

Según el programa previsto, el viernes 27 de junio del 2025, el Palau de la Festa acogería el acto de bienvenida a las 17.00 horas por parte de Ayuntamiento, Diputación, Fedpecas y Castellón. A las ocho de la tarde, la cena de gala en La Pérgola, amenizada por una orquesta, con el fin de fiesta previsto para la medianoche.

El día fuerte

Al día siguiente, el plato fuerte, porque a las 10.00 horas arrancaría el congreso anual de Aficiones Unidos, que se celebraría en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, lugar que, a las 14.00 horas, acogería igualmente la comida de hermandad

De allí la comitiva se trasladará al Pinar, escenario de diversas actividades lúdicas como conciertos, bailes populares, fuegos artificiales y una cena para todos los asistentes, que degustarían lo mejor de la gastronomía local.

La despedida

Al día siguiente, paella monumental en la Magdalena, con castillos hinchables, futbolines, conciertos... Seríaá a partir de las 11.00 horas, después de que cualquier peñista pudiera dejar constancia de su asistencia en un muro dedicado a la Fedpecas en el Estadio Castalia, convertido en un emblema más del estadio. A las 18.00 horas, la despedida.

Suscríbete para seguir leyendo