CD CASTELLÓN

Voulgaris 'tunea' el Castellón para asaltar el ascenso a Segunda

El presidente va a dotar al club de una estructura profesional en todas las área para subir

El presidente y máximo accionista del CD Castellón, Bob Voulgaris, junto a sus hombre de confianza.

El presidente y máximo accionista del CD Castellón, Bob Voulgaris, junto a sus hombre de confianza. / FRANK PALACE

Cree a ciegas en su método y sigue paulatinamente los pasos para implantarlo a través del brazo gestor de Pitch32 en el CD Castellón. No se trata de la revolución de Voulgaris, aunque en la práctica su proceso de modernización lleve implícitos cambios profundos en la tradicional estructura de los equipos de fútbol en España. No es revolucionario utilizar la ingente cantidad de datos que proporciona la Big Data en el fútbol, porque es una materia que impera en diversos campos del conocimiento como mediciones de audiencias por los gustos de los consumidores, la publicidad o el marketing, en el deporte y en áreas diversas.

De hecho, los clubs profesionales analizan los numerosos datos que deja un partido, incluso un entrenamiento. La clave es saber interpretarlos y aportar el factor humano en la toma de decisiones.

Estructura profesional

Al respecto, Voulgaris se ha propuesto crear una estructura profesional en todas las parcelas del CD Castellón y la deportiva tendrá en el buen manejo de la Big Data, un pilar fundamental en la forma de trabajar del club albinegro casi desde ya mismo, pero con la vista puesta en un futuro inmediato.

El presidente ya ha renovado prácticamente toda la estructura de la anterior etapa. Desde Jordi Bruixola, pasando por Carlos Montesinos, Fernando Gómez Colomer, Xavi Galván y la última, y un tanto sorprendente por lo que llevamos de temporada y dada la buena clasificación del equipo, de Rubén Torrecilla.

Al respecto, la que salió un poco de la lógica, por su experiencia, conocimientos y ascendencia dentro del fútbol fue la del director deportivo, pero la mala relación en aquel momento con el entrenador fue determinante.

Especialista en Big Data

Haralabos Voulgaris, desde que ha llegado a la entidad orellut, ya ha incorporado un especialista en el manejo de la Big Data en el fútbol en el organigrama del CD Castellón. Y, a su vez, ya anunció en una entrevista a Mediterráneo que ya ha incorporado un hombre fuerte en el área deportiva, que ocupará un papel importante en las nuevas incorporaciones y en la elección del nuevo entrenador.

No será un director deportivo en el concepto clásico del mismo, puesto que el presidente pretende que la decisiones importantes pasen por él mismo, Reddin y la nueva incorporación.

El nuevo entrenador

El papel del nuevo entrenador tampoco responderá al término al uso. El técnico contará con un equipo de trabajo a su lado especializado en diferentes parcelas técnicas y tácticas, como el apartado técnico, análisis de rivales, acciones a balón parado… Una forma diferente de trabajar y que responda al perfil de hombre de club. Torrecilla lo veía como ingerencias en su área y Voulgaris lo interpreta como un trabajo en equipo en el que todo se analice al detalle. 

El club maneja alternativas para ese cargo de entrenador, alejadas de los rumores que están saliendo pero conservando en sigilo sus candidaturas. La ambición de Voulgaris para lograr el ascenso pasa por remodelar convenientemente la plantilla, en la que tendrá un peso importante las nuevas incorporaciones del área técnica del CD Castellón.

Salida y llegada de jugadores

El club de la capital de la Plana trabaja en estos momentos en la recopilación de informes de diferentes jugadores de su agrado desde hace varias semanas, y que reúnen el nivel y los parámetros del Big Data requeridos por el club. Bob Voulgaris ha dado el beneplácito para realizar la inversión conveniente en ese sentido. La entrada de jugadores irá acompañada de la salida de otros, aunque el club tiene libre una ficha.

No obstante, se avecina cambios en la plantilla, incluso la salida de jugadores considerados importantes, no tanto por lo que han aportado como por lo que se presuponía podían dar. Incluso, algunos jugadores podrían estar ya buscando un nuevo equipo. Es evidente que el ataque es una de las posiciones a reforzar, pero se pretende apuntalar otras parcelas del equipo que se considera susceptibles de poder ser potenciadas.

Plantilla para ascender

La apuesta del presidente albinegro es clara y se centra en pelear por el ascenso directo desde el mes de enero. De hecho, lo anticipó en una entrevista a Mediterráneo: «Creo que tenemos plantilla suficiente, con los jugadores que llegarán, para logra el ascenso». Más claro el agua. La remodelación del CD Castellón está en marcha. 

Suscríbete para seguir leyendo