CD CASTELLÓN

Voulgaris también toma el control del fútbol base del CD Castellón

Habrá cambios en el organigrama y se implantará un nuevo modelo de gestión de la cantera

Robin Taylor, del área de marketing, comunicación y negocio, y el presidente Bob Voulgaris en el palco del Castalia dialogan antes de un partido del Castellón.

Robin Taylor, del área de marketing, comunicación y negocio, y el presidente Bob Voulgaris en el palco del Castalia dialogan antes de un partido del Castellón. / ANDREU ESTEBAN

Bob Voulgaris es una persona con las ideas muy claras y con un concepto de gestionar un club totalmente diferente al que la gente está acostumbrada a ver. Por eso, sus decisiones extrañarán o sorprenderán, pero van encaminadas a darle un giro total a lo acostumbrado por estos lares. Ya lo ha implantado en el CD Castellón y lo va a hacer desde ya en la cantera, en la Fundació Albinegra. Cambios sustanciales los que se van a producir con salida de patronos y otros cargos, para implantar un nuevo método de gestionar la base. Posiblemente sin tanta cantidad (equipos), pero sí con más calidad. Se quiere que la cantera de la escuadra de la capital de la Plana vuelta a ser un modelo para seguir, con sus equipos base militando en las máximas categorías, caso de los juveniles, cadetes e infantiles.

Quizá esto se debió hacer el verano pasado, pero todo tiene sus tiempos en el equipo de trabajo que tiene el greco-canadiense. Después del uno viene el dos, y si tiene que ir a más se irá a por el tres. Ya ha puesto orden el en primer equipo, desbrozando sobre el camino aquello que no le interesaba. Fue prescindiendo de dirigentes, consejeros, pasando por la dirección deportiva encabezada por Fernando Gómez Colomer y acabando por el técnico Rubén Torrecilla quien, posiblemente, Bob Voulgaris no hubiese firmado el verano pasado, pero lo hizo Vicente Montesinos para arrancar la pretemporada. 

Orden en la cantera

Controlada la situación del primer equipo del CD Castellón, y a la espera del nombramiento del nuevo entrenador y del director deportivo, el siguiente paso ha sido entrar en la Fundació Albinegra y empezar a poner orden. Se esperan cambios. Muchos cambios que afectarán, principalmente, a la forma de funcionar la que para los nuevos dirigentes será la Academia del CD Castellón. Desembarcará nuevo personal y otros dirán adiós a sus cargos caso de Javier Heredia, Enrique Mulet e incluso Pedro Fernández Cuesta (director deportivo de la cantera), junto a parte de su organigrama técnico.

Se mirará a ver si es posible reconducir la situación de dos de los equipos emblema del fútbol base como es el caso del CD Castellón B, que milita en Tercera Federación y debe ser un equipo de apoyo para el primer equipo a la hora de suministrar jugadores cuando hagan falta, y del juvenil A de División de Honor. Ambas escuadras están sufriendo la mala planificación del pasado verano cuando en el caso del filial se desmontó un equipo que realizó una segunda vuelta encomiable y consiguió la permanencia. El juvenil también está falto de efectivos para la delantera y la defensa. También sufren para no descender.

¿Habrá una selección?

El fútbol base del CD Castellón está integrado por 37 equipos, de ellos 17 participan bajo el nombre del CD Castellón y los otros 18 pertenecientes al club que gestiona desde verano de 2018, el CF Promesas Castalia, que viste con los mismos colores y que en el pecho luce dos escudos, los del Castellón más el del Promesas Castalia, entidad heredera del Futur Castelló. Son muchos y es posible que se vuelva a reducir el número de equipos que estén bajo la tutela de la Fundació Albinegra. Demasiada cantidad y, en muchos casos, poca calidad. 

Hay que recordar que días atrás un club con el que colaboraba la entidad castellonense, el Nou Bàsquet Femení rompió con la Fundació Albinegra. Y es que los nuevos propietarios de la entidad, encabezados por Bob Voulgaris, se quieren centrar en gestionar y realzar al CD Castellón. 

Suscríbete para seguir leyendo