CD CASTELLÓN

Voulgaris dobla la apuesta en el Castellón para el ascenso

El propietario y presidente contempla un gasto récord en la plantilla deportiva para subir en su primer intento

Haralabos Voulgaris, en la junta de accionistas celebrada en el Estadio Castalia a principios de septiembre.

Haralabos Voulgaris, en la junta de accionistas celebrada en el Estadio Castalia a principios de septiembre. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón pasará de un gasto en el personal deportivo de los 1,72 millones de euros de la pasada temporada a los prácticamente 3,2 millones de esta, según quedan reflejado en distintas partes de la documentación remitida por Haralabos Voulgaris a los accionistas con vistas de la doble junta de accionistas, ordinaria y extraordinaria, del 23 de enero, en Castalia. El juego de palabras, más tratándose de quien posee y gobierna el club, es claro: Bob (casi) dobla la apuesta para intentar conseguir, en su primer año a los mandos de la entidad, subir a la Liga SmartBank.

Allí, en el estadio, el propietario y presidente ya presentará unos números impactantes: presupuesto de casi 5,77 millones de euros y unas pérdidas previstas de 3,75 millones. Además, dará más información acerca del primer préstamo (por 1,53 millones) que hizo a la SAD en la misma semana de julio en que le compró el club a Vicente Montesinos y, sobre todo, de cómo piensa actuar para hacer frente a ese desorbitado déficit que plantea para este ejercicio.

La comparativa entre dos temporadas

Hablando del máximo accionista y dirigente saliente, en la junta del 30 de enero contemplaba un gasto de la estructura deportiva de 1.937.000 euros, que al cierre de la campaña quedó en alrededor de 1,72 millones, según se desprende de la memoria abreviada: 1.611.131,92 euros de la plantilla inscribible en la competición, además de 107.951,11 de la no inscribible.

En la previsión para esta 2022/2023, la principal partida de gastos son los 3.165.000 euros para la plantilla deportiva.

No queda especificado, pero a buen seguro quedarán incluidos todos los movimientos previstos para este inminente mercado de invierno. Además, faltaría por determinar igualmente el alcance de las rescisiones de contrato registradas en las semanas previas al arranque liguero; así como si también si están incluidas aquí las despedidas de Rubén Torrecilla, Fernando Gómez Colomer, Àngel Dealbert o Xavi Galván.

Suscríbete para seguir leyendo