CD CASTELLÓN

El Castellón activa el 'modo Liga' pendiente del nuevo jefe de reclutamiento, el entrenador, Jim...

Los albinegros empiezan este lunes una semana que concluirá con su partido en Irún

El Castellón brinda, en el cierre del 2022, por un gran 2023... de la mano de Haralabos Voulgaris.

El Castellón brinda, en el cierre del 2022, por un gran 2023... de la mano de Haralabos Voulgaris. / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón, después de haber descansado el fin de semana, regresa a los entrenamientos este lunes, en una semana ya normal, coronada por el regreso a la competición liguera: el domingo a las 16.00 horas, contra el Real Unión, en Irún.

El CD Castellón ha vivido con tranquilidad tanto el cierre del 2022 como las primeras horas del 2023, aunque se espera mucho más movimiento a partir de este lunes, 2 de enero. El gerente de reclutamiento, ese nuevo responsable deportivo que viene a cubrir el hueco (que no la función) de Fernando Gómez Colomer y que Haralabos Voulgaris ha sondeado a través, incluso, de consultora de búsqueda y selección especializada de personal a nivel global, está al caer: se trata Ramón Soria Alonso (33 años).

Del deporte estadounidense al Castellón

Que Voulgaris es un máximo accionista especial en el fútbol español es todo un hecho. El greco-canadiense ha exportado al CD Castellón una manera de trabajar más acercada a los prototipos del deporte norteamericano que a los del europeo. Si en la inmensa mayoría de las SAD del fútbol español cualquier negociación relacionada con el proyecto deportivo, ya sea la contratación de futbolistas o de personal de cualquier índole, se lleva con el más absoluto de los sigilos e intentando que nada transcienda al exterior, el CD Castellón ha hecho gala de una transparencia inusual. Voulgaris ha buscado un nuevo responsable deportivo por internet.

Un breve resumen del extenso y variado currículo del elegido

El currículo del alicantino es tan extenso como variado y multidisciplinar. Exfutbolista del Villarreal C, Mallorca B, Teruel o Formentera también jugó en Noruega, Eslovenia, Puerto Rico o EEUU, antes de acabar su carrera, con 30, en Canadá. Habla cuatro idiomas y se ha formado tanto en el campo futbolístico (entrenador, director deportivo...) como en el terreno del Derecho. Pero, sobre todo, destaca por su apuesta por el coaching y el desarrollo de talentos, el scouting, el análisis de datos, el management y la estrategia.

Los albinegros lo harán con Alejandro Jiménez, Jim, todavía a los mandos, ya que Haralabos Voulgaris todavía no ha dado el visto bueno al relevo del destituido Rubén Torrecilla. Por lo tanto, el jovencísimo castellonense, entrenador del Amateur, tiene muchas opciones de sentarse en el banquillo del Stadium Gal.

Alejandro Jiménez, Jim, en un entrenamiento con el Castellón, esta última semana.

Alejandro Jiménez, Jim, en un entrenamiento con el Castellón, esta última semana. / CD CASTELLÓN

Jim manda... de momento

Jim, en principio sin bajas por la reincorporación de Iago Indias, el único de los ausente frente a la Real Sociedad B, el último patrido disputado (17 de diciembre): 1-1 en el Estadio Castalia.