CD CASTELLÓN

¡El Castellón confirma a Jim como entrenador para el partido en Irún!

El castellonense, que ha asumido las riendas del primer equipo, debutará como técnico del primer equipo ante el Real Unión

Alejandro Jiménez, Jim, en una entrenamiento de la semana pasada con Jorge Fernández.

Alejandro Jiménez, Jim, en una entrenamiento de la semana pasada con Jorge Fernández. / CD CASTELLÓN

Alejandro Jiménez, alias Jim, dirigirá el domingo su primer partido al frente del primer equipo del CD Castellón, en el regreso a la competición, en la 18ª jornada del grupo 2 de Primera Federación. Será el domingo, 8 de enero, a partir de las 16.00 horas, en el Stadium Gal de Irún.

El Castellón ha informado de que Jim "es el actual entrenador en plantilla del CD Castellón". "Por lo tanto --añade--, él hará la rueda de prensa previa al partido, el próximo jueves, 5 de enero". El servicio de comunicación de la entidad matiza que "respecto a la contratación de un nuevo entrenador, no hay fijada ninguna fecha para el anuncio, ni se va a dar información diaria al respecto".

¿Y el jefe de reclutamiento?

El Castellón también debería anunciar al nuevo jefe de reclutamiento, en la figura del español Ramón Soria Alonso.

El currículo del alicantino es tan extenso como variado y multidisciplinar. Exfutbolista del Villarreal C, Mallorca B, Teruel o Formentera también jugó en Noruega, Eslovenia, Puerto Rico o EEUU, antes de acabar su carrera, con 30, en Canadá. Habla cuatro idiomas y se ha formado tanto en el campo futbolístico (entrenador, director deportivo...) como en el terreno del Derecho. Pero, sobre todo, destaca por su apuesta por el coaching y el desarrollo de talentos, el scouting, el análisis de datos, el management y la estrategia.

¿Quién es Jim?

Licenciado, en 2015, en la Universitat de València, donde cursó el grado de Ciencias de la Actividad y el Deporte, Jim ha cimentado su aún no dilatada trayectoria deportiva a caballo entre el fútbol y el mundo del fitness. Además, dispone del título de entrenador de nivel III.

Con una vinculación muy directa con el Rafalafena, hijo del actual vicepresidente del club del Polígono (Juan Jiménez) y exjugador también con los rojillos, Jiménez Lombarte fue el artífice de la rápida progresión de esta entidad, que en la temporada 2017/2018 logró el hito de subir a Regional Preferente (él pasó por casi todas las categorías inferiores de un club en el que también se formaron albinegros de pro como Pablo Hernández o Juanjo Nieto).

Esa temporada, Jim ya trabajó en el Patacona, conjunto valenciano de fútbol base principalmente que tiene firmado un convenio con el Levante, llegando a dirigir al juvenil de División de Honor, lo que le valió el regreso a la capital de la Plana para, en el inicio del ejercicio pasado, asumir el banquillo del juvenil B del Castellón, en la Lliga Preferente. Después de 13 jornadas, con un juvenil A que se alejaba peligrosamente de la zona de ascenso a División de Honor, la Fundació Albinegra lo sube, logrando que el Castellón volviera a competir en la máxima categoría juvenil de España.

La recompensa fue dar un nuevo paso, asumiendo las riendas de un filial que después de una salvación agónica en Tercera Federación, empezaba casi de cero este ejercicio, cambiado y debilitado, lo que ha pagado desde el inicio, siempre en zona de descenso (incluso a menudo colista), aunque ha sumado ocho puntos en las últimas cinco jornadas, lo que le ha permitido abandonar el farolillo rojo y colocarse a dos puntos de la salvación (siempre a expensas de que los arrastres de Segunda Federación compliquen más el objetivo de salvarse).

Hasta que, por la destitución de Rubén Torrecilla, ha cogido al Castellón, con el que está a punto de estrenarse en Primera Federación.