CD CASTELLÓN

El Castellón de Voulgaris muestra toda su exuberancia económica

Los números del presupuesto de esta temporada están muy lejos de los de sus rivales del grupo 2 de Primera Federación

Junta general de accionistas de septiembre, en la que Haralabos Voulgaris consulta unos papeles.

Junta general de accionistas de septiembre, en la que Haralabos Voulgaris consulta unos papeles. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón de Haralabos Voulgaris muestra toda su exuberancia económica en un curso en el que presenta al menos de momento, hasta que todos los clubs den a conocer sus respectivos presupuestos para esta temporada que ya se aproxima a su ecuador, todo su músculo. Ya saben, el de casi 5,7 millones de euros y un resultado económico negativo de 3,75, que esperan ser inversamente proporcionales a los que consiga sobre el césped.

Es evidente que los cuatro filiales (bajo el paraguas de Athletic Club, Barcelona, Real Sociedad y Osasuna) no entran en esta comparativa; y que Intercity y Eldense también están impulsados por sólidos proyectos provistos de euros en abundancia. Pero, por ahora, el que más se le acerca, es el del Gimnàstic, finalista en los play-off de Galicia con unos 800.000 euros menos que los albinegros y un déficit que espera que sea inferior al de los orelluts en dos kilos.

En el otro extremo está la Sociedad Deportiva Logroñés (que, hay que recordar, derrotó al Castellón recientemente), que espera desembolsar solo 2.000 euros más de los 1.1.00.000 que tiene en mente gastar en el actual curso.

La increíble excepción del Amorebieta

Presupuestos altos y también deudas que crecen y crecen, en una Primera Federación que cumple su segundo curso pero que arrastra los mismos problemas, por no decir que los ha aumentado, respecto a la Segunda División B de la que tomó el testigo. Todos los equipos esperan palmar dinero este ejercicio... menos el Amorebieta, que confía en ganar 1,1 millones (club que la campaña pasada, en LaLiga SmartBank, ingresó 5,7 kilos desde las televisiones).

La plantilla vale lo que el presupuesto entero de otros clubs

Los cerca de 3,2 millones que Voulgaris ha reservado para la plantilla deportiva están muy por encima de todo el presupuesto de su próximo rival (Real Unión, con 2,46); y a la par, poco más o menos, que el del propio Amorebieta o la Unión Deportiva Logroñés.

El gráfico con los presupuestos de los clubs del grupo 2 de Primera Federación.

El gráfico con los presupuestos de los clubs del grupo 2 de Primera Federación. / MEDITERRÁNEO

Las alegres Navidades del Real Murcia

Navidades bienaventuras para el Real Murcia, a raíz de la promesa de un nuevo empresario de inyectar 10 millones de euros a la SAD, a través de una ampliación de capital, con lo que corregirá ese presupuesto inicialmente previsto de solamente 1,5 kilos para el actual ejercicio.

El Deportivo y Lucas Pérez

El Deportivo, respaldado por un banco, es el único que juega en otra dimensión. Ha presentado un presupuesto de 12,52 millones con un déficit de 4,75 kilos. Y eso antes de afrontar la operación más impactante de la todavía joven Primera Federación: ha fichado a Lucas Pérez, pagando un 1.000.000 euros al Cádiz, de los que prácticamente la mitad salen del bolsillo del delantero.

Petrodólares en León y Córdoba

Destacar también otros dos proyectos poderosos del grupo I: los dueños de la Cultural Leonesa (Qatar) aseguran haber puesto 12 millones de euros en los siete años que llevan en la entidad; y los del Córdoba (Bahréin), hasta 15 kilos en apenas tres temporadas

Suscríbete para seguir leyendo