CD CASTELLÓN

El Castellón, de nuevo con el pie cambiado en el mercado de invierno: los motivos, aquí

El mercado de invierno en Primera Federación está abierto... con mucho que decidir aún

Entrenamiento del Castellón en Marina d'Or, a las órdenes de Alejandro Jiménez, Jim.

Entrenamiento del Castellón en Marina d'Or, a las órdenes de Alejandro Jiménez, Jim. / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón llegó tarde al mercado de verano. Arrastró la tardía compraventa del club (Rubén Torrecilla llegó apenas cinco días del primer entrenamiento de la pretemporada), con lo que los albinegros tuvieron sus limitaciones en la primera oportunidad de incorporaciones de este ejercicio, dejando deberes para este mes. Ahora, vuelve a entrar con el pie cambiado en esta ventana, con su estructura deportiva por definir, tanto el entrenador definitivo (Alejandro Jiménez, Jim, estará el domingo en Irún y después... pues ya se verá), como el jefe de reclutamiento, un responsable de la dirección deportiva que deberá coordinarse con Dave Reddin (siempre debajo de Haralabos Voulgaris).

Está claro que ninguna de las incorporaciones de este invierno podrá acercarse al impacto, por bajar dos categorías, por haber puesto medio millón de euros de su bolsillo y porque su nuevo club ha tenido que pagar otro tanto, como el regreso de Lucas Pérez al Deportivo (aclamado este martes en Riazor por 7.000 entregados aficionados coruñeses), pero los equipos del grupo 2 de Primera Federación ya han comenzado a realizar sus primeros movimientos, aunque el mercado, más que días, no lleve abierto ni 80 horas.

Destaca la llegada al Atlético Baleares de otro ex del Cádiz, en este caso el lateral izquierdo Marc Baró, que se despidió del Ramón de Carranza en septiembre y que ya está a las órdenes de Onésimo Sánchez en el Atlético Baleares. El futbolista mallorquín ha pasado por las canteras de Valencia, Barcelona, Girona y Betis.

Marc Baró, cuyo último club fue el Cádiz, ficha por el Atlético Baleares.

Marc Baró, cuyo último club fue el Cádiz, ficha por el Atlético Baleares. / ATLÉTICO BALEARES

El Gimnàstic, otro de los pesos pesados del grupo 2, ha realizado otra operación de enorme calado con el extremo izquierdo Marc Fernández (autor, la temporada pasada, de 11 goles en 35 partidos con el Andorra, fundamental por tanto en el ascenso del equipo del Principat a LaLiga SmartBank, aunque con mucho menos protagonismo este ejercicio).

Filiales de por medio

Las otras tres altas son de un perfil bajo y afectan a filiales, ya sea porque entren o porque salgan.

La Unión Deportiva Logroñés ha incorporado al delantero Jorge Martínez-Losa, una vez finalizada su vinculación con la Real Sociedad y después de un par de temporadas cedido en el Calahorra (los dos ejercicios pasados).

Además, otro delantero, en este caso de origen escocés, Ewan Urain (internacional sub-21 con esta selección británica), ha sido prestado por el Athletic B al Amorebieta (después de ocho encuentros con los rojiblancos).

Y hablando de Lezama, ha tenido repercusión la llegada, desde el vecino Portugalete, del extremo izquierdo Quicala Bari, natural de Guinea-Bissau y que reside en el País Vasco desde hace solo cinco años, porque no se ajusta a la filosofía tradicional de los leones.

De momento solo bajas

Alcoyano, Sabadell y Calahorra se han movido también, aunque por ahora solo para bajas.

Suscríbete para seguir leyendo