CD CASTELLÓN

La previa | El 2023 arranca con aires renovados en un Castellón que estrena técnico: Jim

Los albinegros juegan este domingo contra el Real Unión de Irún en el Stadium Gal (16.00 horas)

Tiempos de cambio en el Castellón con el estreno del joven técnico Álex Jiménez.

Tiempos de cambio en el Castellón con el estreno del joven técnico Álex Jiménez. / cd castellón

Se estrena un ilusionante 2023 para un CD Castellón que quiere dar otro salto al fútbol profesional con un importante giro en la gestión del club de la capital de la Plana. Año nuevo y nuevo inquilino en el banquillo castellonense. Se desconoce el tiempo de duración del mandato del joven técnico de la cantera Álex Jiménez, conocido como Jim. Debutará directamente en plaza de primera y con picadores. Y, enfrente, tendrá un buen toro como lo es el recuperado e histórico Real Unión, ese que en sus vitrinas se hayan dos Copas del Rey.

Joven técnico a escena

El joven entrenador castellonense ha sido el elegido por los actuales gestores de la nave castellonense, de momento, para intentar restablecer la situación en un equipo que, pese a estar casi todo lo que va de temporada en la cima de la tabla clasificatoria, desesperaba a sus dirigentes especialmente cuando actuaba lejos de casa (un triunfo, cuatro empates y tres derrotas). Uno de los peores visitantes, a pesar de ser el líder en una hipotética clasificación contabilizando sólo los puntos obtenidos en campo propio.

Sin prisa en busca de entrenador

Sin entrenador oficial ni director deportivo, el club trabaja sigilosamente para acertar en lo que se vaya a fichar, tanto a nivel de técnico como de futbolistas. Del modelo de gestión tradicional se ha pasado a la gestión que va más allá del nuevo fútbol. Es lo que se quiere implantan implantar en el Castellón Bob Voulgaris y su amplio equipo de trabajo. Ellos, sin prisa y sin pausa, van moldeando al equipo y al club como realmente quieren. Por eso toda esperar, ver y analizar el cambio tan grande de gestionar una entidad histórica como ésta.

A ganar

La afición contempla desde la barrera la transformación del club, pero sigue muy de cerca el día a día de su equipo. Ese que se encasquilló con Rubén Torrecilla y acumuló cuatro jornadas sin ganar, lo que le hizo perder el liderato. Ni le valió como escudo al extremeño aquello de que esto es cómo acaba, no cómo estaba ahora, cuando se le destituyó. Una salida que tarde o temprano tenía que llegar, más que nada por el nuevo modelo de trabajo que se está implantando a cargo del canadiense y de los británicos.

Todos el ataque disponible

Por eso esta tarde, y con toda la artillería disponible, tocará hacer frente a un rocoso rival como es el Real Unión de Irún. Años de experiencia, futbolistas norteños sabedores de lo que hay que hacer. Enfrente un Castellón con técnico interino y con todos disponibles: Iago Indias, Salva Ruiz y Dani Romera. Los pesos pesados serán los que tendrán la responsabilidad de intentar sumar la que sería segunda victoria lejos de Castalia en lo que va de temporada.

Sin triunfos en Irún

Y, además, se tendrá que luchar contra las estadísticas, los dichosos precedentes, esos que indican que las dos visitas del Castellón al Stadium Gal las saldó con derrotas. La primera visita fue en liga (2009/10) y la segunda en la final de la Copa RFEF (2015). H

Suscríbete para seguir leyendo