CD CASTELLÓN

Castellón | El entrenador que le ha dicho 'no' a Voulgaris

Multidisciplinar y fan del ‘big data’, el prototipo de técnico, como el actual segundo de la selección de Grecia

El entrenador que le ha dicho 'no' a Haralabos Voulgaris para entrenar al Castellón.

El entrenador que le ha dicho 'no' a Haralabos Voulgaris para entrenar al Castellón. / TWITTER

Contratado y presentado ya el responsable de reclutamiento para el CD Castellón, el siguiente paso de Haralabos Voulgaris es acabar con la interinidad de Juan Alejandro Jiménez Lombarte (Jim) y buscar el entrenador al que el canadiense entregue un proyecto cuyo objetivo, por parte del máximo accionista, no puede ser otro que el ascenso a la Liga SmartBank. Y, como en el caso de Ramón Soria Alonso (el alicantino es el nuevo jefe de captación de jugadores, entre otras variadas funciones), Voulgaris tiene muy claro lo que quiere.

Basta con ver el currículo de Soria, y el de uno de los técnicos con los que ha contactado, para volver a vislumbrar que Bob ha venido con un método que aquí puede ser parecer revolucionario, pero es el que pretende implantar en Castalia para transformar completamente al Castellón. Según ha podido contrastar Mediterráneo, uno de los entrenadores con los que ha contactado ha sido el tarraconense Gerard Nus, actual segundo del uruguayo Gustavo Poyet en la selección de Grecia y que, a sus casi 38 años, tiene una extensa y multidisciplinar tarjeta de presentación, forjada en todo tipo de escenarios y roles. No obstante, ha declinado la oferta albinegra.

En febrero, el catalán se sumó al cuerpo técnico del combinado heleno de la mano de Poyet, con quien coincidió, hace casi una década, en el Brighton, cuando el charrúa dirigía al primer equipo inglés y Nus era el responsable del fútbol base de esta entidad.

Por los cinco continentes

La última experiencia de Nus en los banquillos fue en el NorthEast United de la Superliga de India. Pese a su juventud, Nus ha trabajado en casi todos los rincones del mundo y en diferentes cargos: ha sido director deportivo de Eskilstuna (Suecia), entrenador del Irtysh Pavlodar (Kazajistán), preparador del Rayo Oklahoma City (Estados Unidos), miembro de las secretarías técnicas del Rayo Vallecano y Elche, integrante del staff de la selección de Ghana, así como del Melbourne Heart (Australia) y del Chunnam Dragons (Corea del Sur), técnico de las categorías inferiores del Liverpool (fichado por Rafa Benítez)... Todo eso en 15 años, después de colgar prematuramente las botas cuando jugaba en Tercera División.

Gerard Nus (37), catalán de Tarragona, es el actual segundo entrenador de la selección de Grecia.

Gerard Nus (37 años), catalán de Tarragona, es el actual segundo entrenador de la selección de Grecia. / TWITTER

Creador de una aplicación muy popular

Paralelamente, Nus ha sido uno de los creadores de Efficiency Match Sports, software diseñado para organizar sesiones de entrenamiento, gestionar equipos, crear animaciones, controlar datos y explorar jugadores, herramienta muy popular en clubs, medios de comunicación, webs especializadas... y que está disponible para su descarga en Apple Store.

No será Nus el nuevo entrenador del Castellón, pero sí el tipo de inquilino que Voulgaris pretende para Castalia. Joven, con un currículo rico y variado en experiencias y cometidos, con un dominio del análisis de datos para optimizar el rendimiento deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo