CD CASTELLÓN

La previa | El Castellón quiere reencontrarse con el triunfo alentado por su grada

Alejandro Jiménez debuta en Castalia frente a una UD Logroñés en peligro (18.00 horas)

El Castellón buscará romper su mala racha.

El Castellón buscará romper su mala racha. / CD CASTELLÓN

El Castellón y la Unión Deportiva Logroñés (UDL) se enfrentan esta tarde en Castalia, en la última jornada de la primera vuelta (18.00 horas). Con dudas está cerrando este tramo de la liga la escuadra de la capital de la Plana, que acumula cinco jornadas sin ganar y ya a cinco puntos del liderato (el Eldense ganó ayer al Real Murcia); y con preocupación lo hacen los albirrojos, en puestos de descenso tras encadenar nueve encuentros sin vencer. Ambos coinciden en haber cambiado de técnico, debido a los malos resultados obtenidos.

Será un partido muy especial para el joven técnico de los locales, Alejandro Jiménez (Jim), que se sentará aún en el banquillo del primer equipo tras haber dirigido en el campo del Real Unión de Irún, hace ocho días. El castellonense sigue realizando un gran trabajo, pero no sabe la fecha de caducidad de su mandato. Sabiendo que los responsables de la parcela deportiva están buscando al relevo definitivo para Rubén Torrecilla, todo apunta a que esta semana ya se dará a conocer al preparador definitivo. 

Mientras se cierra eso, más los posibles refuerzos de invierno para darle más potencial a la plantilla albinegra, Jim dirige a una plantilla en el regreso al coliseo de la avenida Benicàssim casi un mes después del último partido. Lo hará ante una afición que está expectante por saber cuáles serán los movimientos que se van a producir en el vestuario: llegada de un entrenador, salidas, entradas,…

El rival de esta tarde es un equipo que la pasada temporada estuvo en la fase final, la de los play-off de ascenso a LaLiga SmartBank, siendo eliminado en semifinales por el Villarreal B. Una UDL que empezó a pegar tumbos demasiado pronto, a pesar de que también es un proyecto potente. 

Novedades

A nivel deportivo, en el Castellón, es baja segura el lateral izquierdo Salva Ruiz. Será reemplazado otra vez, si no hay sorpresas, por el joven barcelonés Javi Antón. Es posible que pueda entrar en dinámica de grupo el central valldeuxense Cristian Galas.

Posibles alineaciones.

Posibles alineaciones. / MEDITERRÁNEO

En la UDL es duda su delantero Jorge Martínez-Losa, así como el también atacante Ricardo Schutte. El que no se ha recuperado a tiempo, y seguirá ausente, es el delantero guineano Claus Mendes. 

El de esta tarde será el tercer enfrentamiento entre el Castellón y la Unión Deportiva Logroñés en partido oficial. El primero fue la temporada 2019/2020, en la final entre los campeones de grupo de Segunda B. Hubo empate: Adrián Lapeña marcó por los albinegros y Andy Rodríguez igualó por los rojiblancos, que subieron por penaltis. Y la campaña siguiente, con ambos en Segunda A, hubo empate a uno allí y sin goles aquí.

Para esta tarde será fundamental el apoyo de la grada. Se espera una buena cantidad de aficionados, que durante 90 minutos se dedicarán a dar todo su apoyo al equipo que, por el momento, continúa a los mandos de Jim. 

Suscríbete para seguir leyendo