Oficial: Albert Rudé, nuevo entrenador del CD Castellón

El entrenador gerundense de 35 años firma hasta junio del 2024

Albert Rudé

Albert Rudé

El CD Castellón ha confirmado este jueves al que será su nuevo entrenador para esta temporada y la siguiente. Se trata del técnico gerundense Albert Rudé, que ha estampado su firma con la entidad albinegra hasta junio del 2024. Rudé, de 35 años, ha dirigido anteriormente al Alajuelense de Costa Rica, en lo que es su única experiencia como entrenador de un primer equipo, aunque cuenta con una larga trayectoria como técnico asistente en el fútbol mexicano y estadounidense, con presencia en los cuerpos técnicos del Pachuca, Monterrey (liga mexicana) e Inter Miami (EEUU).

En su palmarés destacan los títulos de la Liga mexicana, así como una Liga de Liga de Campeones de la CONCACAF y un tercer puesto en el Mundial de Clubs de la temporada 2026/2017, como asistente del entrenador uruguayo Diego Alonso, actual seleccionador charrúa. Además, Rudé aporta importantes conocimientos en metodología y coaching a través del desarrollo de su propia empresa de coaching, así como de su carrera académica, que finalizó con un doctorado.

Albert estará acompañado por el asistente Eric Lira y en las próximas semanas se anunciará otro ayudante, ha informado el club albinegro en un comunicado.

Agradecimiento a JIM

"El club quiere agradecer sinceramente a Alejandro Jiménez, JIM, su importante labor al frente del equipo durante el periodo de transición", ha apuntado el CD Castellón sobre el trabajo del técnico interino desde el cese de Torrecilla. "JIM seguirá trabajando con el primer equipo como entrenador asistente en el próximo periodo hasta que se incorpore otro ayudante", añade la entidad, que también confirma que Félix Carvallo dejará el club.