CD CASTELLÓN

Así ha sido la 'presentación' de Rudé como entrenador del CD Castellón

El entrenador gerundense prepara a marchas forzadas su debut del domingo, en casa de Osasuna Promesas

Castellón: así ha sido la 'presentación' de Rudé como entrenador.

Castellón: así ha sido la 'presentación' de Rudé como entrenador. / MANOLO NEBOT

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Albert Rudé ha ofrecido su primera rueda de prensa como entrenador del CD Castellón. No una como presentación oficial, que queda para la semana que viene; porque, a petición propia, pidió preguntas solo sobre el partido de este domingo (18.00 horas), en casa de Osasuna Promesas, al que llegará con solo dos sesiones al frente del equipo... y pendiente de si puede sentarse en el banquillo de Tajonar. Acompañado por su segundo (Eric Lira), y una sala de prensa con Robin Taylor y Dave Reddin como exponentes de Pitch32 (el equipo de trabajo ene l que se apoya Haralabos Voulgaris), el gerundense ofreció sus impresiones sobre este aterrizaje forzoso (por los tiempos) en el Estadio Castalia.

El técnico gerundense Albert Rudé estampó su firma con la entidad albinegra hasta el 30 de junio del 2024. Rudé, de 35 años, ha dirigido anteriormente al Alajuelense de Costa Rica, en lo que es su única experiencia como entrenador de un primer equipo, aunque cuenta con una larga trayectoria como técnico asistente en el fútbol mexicano y estadounidense, con presencia en los cuerpos técnicos del Pachuca, Monterrey (liga mexicana) e Inter Miami (EEUU), a las órdenes del uruguayo Diego Alonso, actual seleccionar charrúa y exjugador en España de Valencia o Atlético de Madrid.

Su inusual llegada al Castellón

“Me he encontrado mucha disponibilidad. Hay un gran grupo que se ha mantenido unido y que ha seguido compitiendo en las ultimas semanas pese a no haberlo tenido fácil. Es una situación poco normal por como se ha dado, pero muchas de las situaciones que se dan en el futbol son de esta forma. Hay que tratar de gestionarla de la mejor forma posible".

El trabajo en común con Jim

"Tenemos estudiado al rival e intentaremos imponer nuestro plan de juego. Tengo mucha comunicación con Jim, ha hecho un gran trabajo y del que voy a intentar servirme. Hay poco tiempo de impacto para cambiar grandes cosas, pero sí quiero inculcar un tipo de energía y conexión al equipo".

cp

Castellón: así ha sido la 'presentación' de Rudé como entrenador. / CD CASTELLÓN

Lo que quiere cambiar a muy corto plazo

"Hemos estudiado a nuestro equipo antes que al rival. El impacto mas grande que quiero generar es a nivel emocional y energético, en cuanto a liderazgo, para que compita lo mejor posible".

Las líneas básicas de su filosofía

"Soy un entrenador educado en el juego de posición, en someter al rival a través del balón, pero sin renunciar a la verticalidad. Quiero un equipo agresivo sin balón, con transiciones agresivas también. Se necesita un tiempo, pero a corto plazo lo primero es generar ese impacto emocional".

Bajas para el partido ante Osasuna Promesas

¿Borja Granero? Hemos llegado a la par, es una situación atípica. Ha entrando ya con el grupo y viene a sumar, aunque estamos pendientes de los trámites burocráticos para ver si puede jugar ya. Las bajas son las de Óscar Gil y Josep Calavera por sanción; y los tocados [Salva Ruiz, Cristian Galas, Dani Romera] vamos a esperar hasta última hora".

El objetivo es el ascenso

"Los objetivos del club son mis objetivos Mi prioridad es poder competir; y lo más inmediato, es revertir esa dinámica".

Un vistazo al rival

"Va a ser un partido muy duro, sabemos donde vamos. Osuna Promesas es un equipo vertical, con una plantilla joven y dinámica. Aun así, confiamos en la grandísima plantilla que tenemos".

Lo que queda del mercado de invierno

"Estamos trabajando en todos esos temas. Yo creo que es una plantilla de altísima calidad, de muchos recursos técnicos, tácticos y físicos. Si hay cambios, que sean para sumar: toda la calidad que se me pueda añadir, se agradece".