TERCERA FEDERACIÓN

La crónica | Un Castellón B muy errático se deja remontar por un Gandía en apuros (2-3)

El equipo albinegro, que se fue al descanso dominando, al final regaló los puntos

Diego Radiu intenta escaparse del acoso de un futbolista del Gandia.

Diego Radiu intenta escaparse del acoso de un futbolista del Gandia. / Juan F. Roca

REDACCIÓN

El Castellón B fue penalizado por sus errores descomunales frente a un Gandía en crisis que supo manejarse bien en el Javier Marquina y, pese a irse al descanso con derrota parcial (2-1), fue mejor e hizo emplearse a fondo al arquero local Charlie Florencio. En la segunda parte el filial albinegro fue un desastre, no le salió nada y el rival le subió encima y le volteó el marcador.

Era un partido muy importante para los intereses albinegros por aquello de que había tres puntos de oro que de haberse sumado hubieran situado al equipo de Andrés Rodríguez lejos de los puestos de descenso, tras la gran victoria cosechada en el campo del Patacona siete días atrás. 

Los dos primeros goles que se vieron llegaron desde los once metros. El primero a favor del Castellón B, con un derribo dentro del área que Mauri logró transformar en el 1-0, aunque la alegría duró bien poco. Unas manos inocentes de Germán Lidón significaron el 1-1 al marcar Berto. Y antes del descanso Mauri firmó el 2-1.

Desastre tres el descanso

El segundo tiempo fue un desastre desde el primer al último minuto. En apenas 20 minutos el Gandía sentenció el partico con una gran remontada con dos goles de Morgado que pusieron el 2-3 en el minuto 63. De ahí al final impotencia total y absoluta. Juego que acabó en nada y una derrota muy dolorosa para un equipo que necesita refuerzos para no irse de cabeza a la nueva categoría que se creará, intermedia entre la Tercera Federación y la Regional Preferente.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN B: Charlie Florencio, Pablo Guimerá, Miñana, Isierte, Albert (Jacobo, min. 58), Diego (Luca, min. 79), Alvin (Pons, min. 58), Mauro, Fermín (Marc Pitarch, min. 79), Mauri y Germán (Nacho Gimeno, min. 30). 

-3- GANDÍA: Company; Escobar, Jordi César, Víctor, Berto (Pere Marco, min, 56); Gorka (Miñano, min. 56), Morgado, Salva (Álvaro, min. 74), Winstalney (Ayoze, min. 74); Lucero y José Carlos. 

Goles: 1-0. Min. 19: Mauri (p). 1-1. Min. 22: Berto (p). 2-1. Min. 38: Mauri. 2-2. Min. 51: Morgado. 2-3. Min. 63: Morgado.

Árbitro: Pablo González del Rey (Valencia). Amonestó al jugador del Castellón B Alvin; así como a los del Gandia Víctor, Winstanley, José Carlos y Álvaro.

Campo: Javier Marquina. 125 espectadores.