CD CASTELLÓN

La crónica | Albert Rudé da con la tecla y se estrena en el Castellón con victoria (1-3)

Dos goles de Raúl Sánchez y otro de Manu Sánchez truncan la racha negativa de los ‘orelluts’

Los jugadores del Castellón celebran el tercero tanto albinegro, obra de Raúl Sánchez.

Los jugadores del Castellón celebran el tercero tanto albinegro, obra de Raúl Sánchez. / La Otra Foto

Con solo dos entrenamientos desde su llegada, Albert Rudé dio con la tecla en su debut como entrenador del CD Castellón y logró poner fin a una racha negativa que se alargaba más de lo previsto con un importante triunfo ante Osasuna Promesas, un rival directo en la pelea por los puestos de play-off. Esta vez sí funcionó aquello de «a entrenador nuevo, victoria segura» y el cuadro albinegro no solo se reencontró con el triunfo sino que lo hizo a domicilio, donde no andaba nada fino.

En su primer día en la oficina, el técnico gerundense cambió de sistema e introdujo varios cambios en el once, dando un toque diferente a lo que hasta ahora acostumbraba a verse en el cuadro orellut. Lo más significativo fue que su nuevo equipo salió a jugar con tres centrales --Iago Indias, el recién llegado Borja Granero y Yac-- y con Manu Sánchez y Koné como carrileros para dotar de mayor velocidad al plantel por las bandas y generar llegadas al área del cuadro pamplonés. Kochorashvili suplió al sancionado Calavera y formó pareja con Cristian en el centro del campo, dejando a Pablo Hernández como mediapunta y a Raúl Sánchez y Fabrício arriba.

El Castellón salió como dominador del choque, recuperando rápidamente los balones que perdía y acercándose con seguridad y constancia a la meta de Osasuna Promesas. De hecho, no dejó pasar mucho tiempo el plantel castellonense para ponerse por delante en el marcador ya que, tras un primer aviso errado por Raúl Sánchez desde dentro del área, los albinegros echaron mano de la estrategia para ponerse con dos goles de ventaja en cuatro minutos.

El 0-1 llegó en el minuto 9 en un saque de esquina peinado a la perfección por Cristian para que el extremo madrileño sorprendiera al portero Pablo Valencia con un fuerte testarazo. El segundo bien podría decirse que fue un calco pero con distintos protagonistas: Kochorashvili botaba un córner por la izquierda y cabeceaba Manu Sánchez, el balón golpeaba en Barbero cuando este trataba de despejarlo y, tras dar al travesaño, se introducía en la portería.

Una cómoda renta

Ver para creer. Después de muchas semanas, el Castellón volvía a ganar tranquilamente un partido y parecía que la racha de seis jornadas consecutivas sin sumar de tres estaba cerca de llegar a su fin. Aún pudo sentenciar el cuadro de Rudé antes del descanso pero un centro-chut envenenado de Koné fue despejado con la manopla por el portero del filial navarro.

Perdonó el Castellón y Osasuna Promesas, al que no se le había visto demasiado cómodo hasta el momento y perdía balones constantemente, se creció en los últimos minutos aprovechando el bajón de los castellonenses y se metió en el partido de nuevo con un tanto de Ander Yoldi en un rechace después de que Alfonso Pastor despejara un primer lanzamiento de Pau desde la frontal.

A sabiendas de cómo se las gasta el filial cuando juega en casa, había que evitar cualquier tipo de confianza en el segundo tiempo porque el partido estaba muy abierto. De hecho, los locales a punto estuvieron de empatar al inicio de la segunda parte pero ni Iker Muñoz ni Pau acertaron en sus respectivas jugadas.

El Castellón, mientras tanto, buscaba su oportunidad a la contra. Y fue así, tras unos primeros minutos dubitativos, cuando Pablo Hernández robaba un balón en el centro del campo, se lo habilitaba a Koné y este, con un centro suave y casi a cámara lenta, se lo dejaba en bandeja a Raúl Sánchez para que marcara el 1-3.

A partir de ahí las fuerzas se equilibraron. Osasuna B tuvo sus opciones, igual que el Castellón, pero ya nadie fue capaz de batir al meta rival y Rudé se estrenó como nuevo entrenador albinegro de la mejor forma posible. 

Suscríbete para seguir leyendo