CD CASTELLÓN

Voulgaris, desatado: el Castellón, a Primera en seis años... ¡y documental en Netflix o Amazon!

El máximo accionista de la entidad albinegra quiere hacer historia deportiva y audiovisual

Voulgaris, desatado: el Castellón, a Primera en seis años... ¡y documental en Netflix o Amazon!

Voulgaris, desatado: el Castellón, a Primera en seis años... ¡y documental en Netflix o Amazon! / GABRIEL UTIEL BLANCO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Haralabos Voulgaris no estuvo presente en la junta general de accionistas del CD Castellón, en la que se aprobó una línea de crédito de hasta 10 millones de euros, a utilizar en los cinco próximos años, por el Castellón. No obstante, el canadiense, que excusó su no comparecencia por causas de fuerza mayor --aunque sí matizó que regresará a la capital de la Plana antes de que acabe esta semana--, dejó huella, a través de las redes sociales, con una impactante sugerencia, en la línea de la mayoría de sus decisiones y actuaciones en estos primeros siete meses desde que comprara el club.

En la línea de las producciones que están tan de moda en las nuevas plataformas, que trasladan al gran público historias de éxito, superación... en el mundo del deporte, ya sea a nivel individual o colectivas, Bob Voulgaris dejaba volar su imaginación y, según el proyecto con el que aterrizó en el Estadio Castalia, cuya meta sería, en seis temporadas, el ascenso a Primera División, el greco-canadiense lanzaba una idea a través de las redes sociales. Esa historia, ¿tendría cabida en un documental de Netflix o Amazon Prime Video?

El hilo, la sugerencia

"Pregunta, ¿la gente estaría interesada en una docuserie del Castellón que documente nuestro ascenso desde la tercera división hasta L Liga? Me gustaría que fuera similar a la franquicia de Amazon All or Nothing o Sunderland hasta que muera", trasladaba en Twitter, lo que abría un prolongado debate en el que Voulgaris acababa hablando, incluso, del último cambio en el banquillo, gracias a la interacción con varios usuarios.

"Ya me perdí un montón de intriga, pero en seis meses meses logramos cambiar el 60% de la plantilla, así como el entrenador, el director deportivo y la oficina principal", añadía. "La mayor parte de la emoción fuera de la cancha ha disminuido, la única intriga que queda es la carrera por el ascenso", relataba.

Voulgaris incluso utilizaba el sarcasmo. "Cualquiera puede estar molesto por que siete meses después de defendernos de la bancarrota estamos en una batalla por la promoción, eso es algo que se hizo para la televisión, en mi opinión". "[El Castellón] es un club español con un arrogante propietario norteamericano que aún tiene que dominar el español", le contestó a un angloparlante al cuestionarle sobre la idoneidad del proyecto, habida cuenta de que la lengua sería el español y que el resto del mundo debería leer los subtítulos del documental.

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL CD CASTELLON EN CASTALIA. BOB VOULGARIS

Voulgaris, desatado: el Castellón, a Primera en seis años... ¡y documental en Netflix o Amazon! / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Así se siente

Ya enfrascado en contestar a unos y a otros, Voulgaris valora satisfactoriamente su etapa al frente del Castellón, transcurrida ya más de la mitad de su primera campaña: "Diré que en mi tiempo en Castellón, la respuesta de los aficionados ha sido abrumadoramente positiva".

Incluso se atrevía con el tiempo que ha tardado en encontrar un recambio definitivo a Rubén Torrecilla, al que destituyó el 18 de diciembre y al que sustituyó, la pasada semana, por Albert Rudé, con un mes de Juan Alejandro Jiménez, Jim, al frente: "Era un entrenador interino. No estoy seguro de por qué quieres faltarle al respeto. Por supuesto que teníamos un entrenador, pero preferimos tomarnos nuestro tiempo y encontrar al candidato adecuado que contratar a alquien rápidamente que no encajaba bien a largo plazo, como sucedió este verano", se explayó, señalando, de nuevo, a Torrecilla.

Voulgaris nunca deja indiferente a nadie. Y en unos días, más, ya que dará una rueda de prensa en Castellón... para hablar de fichajes.