CD CASTELLÓN

La operación que traerá a Adrián Fuentes al Castellón

El central valldeuxense Cristian Galas es unos de los sacrificados: se va cedido al Zamora

El Castellón hace sitio a Adrián fuentes: Galas se marcha.

El Castellón hace sitio a Adrián fuentes: Galas se marcha. / MANUEL MURILLO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón hace sitio al delantero Adrián Fuentes, por quien negocia con el Córdoba la obtención de la carta de libertad. Al tener todas las fichas para mayores de 23 años cubiertas, los albinegros necesitan dar salida a un jugador de estas características... Y el elegido es Cristian Galas, quien si ya había jugado poco con Rubén Torrecilla, apuntaba a hacerlo aún menos con la llegada de Borja Granero, el primer refuerzo en este mercado de invierno: el central valenciano, que no había disputado un solo minuto en la primera vuelta con el Deportivo, disputó los 90 en la victoria frente a Osasuna Promesas.

Como apunta el Castellón, Galas se marcha en calidad de cedido al Zamora CF, séptimo en su grupo de Segunda Federación con 28 puntos, los mismos que marcan la zona de promoción de ascenso.

wales

El Castellón hace sitio a Adrián fuentes: Galas se marcha. / CD CASTELLÓN

Galas llegó al Castellón hace ahora un año, procedente de la Cultural Leonesa, firmando hasta el 30 de junio del 2024. Disputó 718 minutos en 11 partidos con Sergi Escobar; y en este ejercicio, 203' en tres titularidades.

Una salida... y una llegada cercana

El CD Castellón sigue sondeando las posibilidades que ofrece el mercado para reforzar su plantilla. El principal objetivo del club se centra en buscar un delantero que otorgue más alternativas en ataque. Haralabos Voulgaris ha autorizado, incluso, el pago de un traspaso para lograr la carta de libertad de los futbolistas seleccionados.

Adrián Fuentes, delantero de 26 años perteneciente al Córdoba CF, del grupo 1º de Primera Federación, ocupa el lugar preferencial en la agenda del CD Castellón. El Córdoba, segundo clasificado en su grupo, no está dispuesto a facilitar la salida del futbolista sin percibir una contraprestación económica para otorgarle la carta de libertad, pese a que no es titular en los planes de Germán Crespo, técnico del conjunto andaluz.

El propio jugador ya solicitó la carta de libertad en el mes de noviembre, con una oferta del Real Murcia, club en el que ya militó. El Córdoba ha tasado al jugador en 50.000 euros, una cifra que pretende negociar el Castellón pero que ha mostrado su intención de alcanzar un acuerdo.

El Castellón se ha interpuesto en el camino del Murcia, con una oferta superior en el apartado económico lo que muestra el deseo firme de cerrar la contratación e incorporar al futbolista lo más rápido posible. Será ahora el propio jugador quien tendrá la última palabra, cuya intención inicial, comunicada hace unos días a su propio entrenador, era firmar por el Murcia. El club pimentonero casi doblaba el sueldo de Adrián Fuentes, además de ofertarle un contrato de dos temporadas y media. Hay que recordar que el jugador concluye su compromiso con el Córdoba el 30 de junio de este año.

Así están las negociaciones

La llegada de Adrián Fuentes al Castellón se ha convertido en una operación a múltiples bandas, en las que entran en juego, aparte del delantero o extremo de 26 años, el Córdoba y también el Atlético Baleares, con nuevos actores en la partida, como Bilal Kandoussi.

El Córdoba, que pedía inicialmente una compensación de 50.000 euros, liberará al jugador en cuanto llegue, desde el Baleares, Alberto Canario. El club insular, a su vez, dará el visto bueno a esta marcha, en el caso de que el Castellón deje salir a Bilal Kandoussi rumbo a Palma. Tres equipos y tres futbolistas jugando una partida.