CD CASTELLÓN

Israel Suero, un fichaje para el Castellón de Voulgaris respaldado por el 'big data'

Se trata de un mediapunta madrileño de 28 años con muy buenos números cara a gol

Israel Suero, un fichaje para el Castellón de Voulgaris respaldado por el 'big data'.

Israel Suero, un fichaje para el Castellón de Voulgaris respaldado por el 'big data'. / SV 07 ELVERSBERG

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Quien conozca a Israel Suero, el madrileño de 28 años que ha firmado por el Castellón hasta junio del 2024, o es un súper especialista del fútbol o un friki. Un futbolista desconocido para el gran público, aunque respaldado por el big data, con unos números muy destacados cara a puerta, moviéndose por todo el balcón del área rival, aunque sin ser un delantero nato.

De 176 centímetros de altura y formado en las canteras del Real Madrid y Atlético, Isra se incorporó al Rayo Majadahonda (Tercera División) con 19 años, en 2013. Luego estuvo dos campañas más en el filial del Rayo Vallecano, para iniciar en 2017 una ya prolongada aventura en Alemania.

uerodos

Israel Suero, un fichaje para el Castellón de Voulgaris respaldado por el 'big data'. / SV 07 ELVERSBERG

El madrileño se destaparía como goleador en su llegada a la Regionalliga (la cuarta división), anotando 57 goles en cuatro temporadas y media sin ser un punta. En 2017 llegó al Eintracht Stadtallendorf, participando con seis goles en 35 partidos. Tras esto ficharía por el SV 07 Elversberg, equipo del que procede, disputando desde el 2018 hasta el 2022, 115 encuentros y ayudando a su equipo con 51 tantos a ascender a la 3. Liga (el equivalente germano a la Primera Federación), en cuya división ha disputado, en este primera parte del ejercicio, 211 minutos en 11 encuentros, con otros tres goles (más dos asistencias). Su última aparición, con este conjunto de la ciudad de Saarbrücken (oeste de Alemania), fue el viernes.

Isra ha tenido un rendimiento sobresaliente en los últimos años y, por lo tanto, hizo una contribución significativa al éxito del equipo y del club: lo apreciamos», aseguró, en la web del Elversberg (SVE), su director deportivo, Ole Book. «Se dirigió a nosotros con poca antelación, con el deseo de mudarse a su país», añadió. «Después de sopesar todos los factores, hemos llegado a la conclusión de que este cambio debe llevarse a cabo en consecuencia», recalcó. 

El tercer refuerzo en el mercado de invierno

La web del SVE, sobre los detalles de la operación, apunta que «los términos de la transferencia no han sido revelados».

Tampoco lo dice el Castellón, aunque podría existir una compensación económica, como ha pasado con Adri Fuentes, delantero o extremo derecho también madrileño que ha llegado desde el Córdoba por algo menos de 50.000 euros, aunque no pudo debutar el domingo contra el Cornellà por cuestiones administrativas. Sí lleva dos encuentros, enteros además, el central Borja Granero (llegó del Deportivo).

Aarón Romero deja el Castellón después de 15 años

Poco antes del anuncio del fichaje de Israel Suero, el Castellón liberaba una ficha sénior con la marcha, en forma de rescisión de contrato, de Aarón Romero, quien deja el club después de 15 años de trayectoria, de los 23 que tiene, en todas sus categorías, aunque con apenas 24 encuentros en el primer equipo. Recala en el Almería B.

Hay que recordar que las llegadas de Borja Granero y Adri Fuentes estuvieron compensadas por las salidas, en forma de cesión, de Cristian Galas al Zamora (Segunda Federación) y de Bilal Kandoussi al Atlético Baleares (Primera Federación).