CD CASTELLÓN

Mercado | El Castellón se deja mucho por hacer para el último día

Lateral izquierdo, delantero y mediocentro centran las prioridades y supeditan más salidas

Mercado | El Castellón se deja mucho por hacer para el último día.

Mercado | El Castellón se deja mucho por hacer para el último día. / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón llega al último día del mercado de invierno con mucho por hacer. Busca lateral izquierdo, delantero y centrocampista, con el consiguiente efecto colateral en una plantilla con una sola ficha sub-23 libre. Máxime cuando viene de un partido con una convocatoria reducida a 19 futbolistas, en la que el entrenador solo hizo tres cambios (el último, en el descuento).

Aunque solo llevo dos jornadas al frente, Albert Rudé, como Rubén Torrecilla, mantiene el estatus completamente secundario de Carles Salvador, al que no llega David Cubillas, Aarón Romero y Jorge Fernández. Cuatro jugadores que si hasta ahora han disfrutado de minutos a cuentagotas, menos todavía se les augura en esta segunda parte de la temporada.

Las dudas sobre Salva Ruiz y Dani Romera

Salva Ruiz y Dani Romera dejan dudas en cuanto a su estado físico. En los últimos dos meses, el valenciano solo jugó frente a la Real Sociedad B; y el delantero, el partido entero en Irún más dos ratos ante el filial donostiarra y la Unión Deportiva Logroñés. De ahí la búsqueda de dos jugadores en estas demarcaciones, que se suma a la de un centrocampista que pueda alternar con Josep Calavera y Cristian Rodríguez, cargados de minutos en una plantilla con 13 futbolistas por encima de los 1.000 minutos y siete por debajo de los 300 (no cuenta a Borja Granero, uno de los dos fichajes en esta ventana junto a Adri Fuentes, ausente contra el Cornellà porque no se pudo tramitar todavía su licencia como albinegro).

Las necesidades

El Castellón necesita refuerzos, tanto para potenciar el once como, sobre todo, para disponer de una profundidad de banquillo de la que ahora carece. Fundamental en el fútbol de hoy en día, aunque no haya que afrontar dos compromisos a la semana. Pero en cuanto hay bajas (cuatro, en el partido más reciente), el margen de maniobra y los recursos a disposición del técnico son muy reducidos.

.CASTELLON.CD CASTELLON VS CORNELLA.

Mercado | El Castellón se deja mucho por hacer para el último día. / ERIK PRADAS

El remate del mercado

El máximo accionista Haralabos Voulgaris, el mánager de reclutamiento Ramón Soria y el entrenador Albert Rudé, desde la llegada del canadiense, han mantenido contactos para rematar un mercado en el que también pesan las salidas. El Castellón pretende cesiones (como las de Bilal Kandoussi al Atlético Baleares y Cristian Galas al Zamora), para no tener que afrontar el desembolso económico de las rescisiones, lo que dificulta la concreción de las operaciones y su retraso hasta las últimas 24 horas del mercado.

Según apuntaba el periodista Ángel García, el Castellón pretende a Héctor Hernández, lateral izquierdo de 31 años, sin equipo desde que rescindiera en septiembre con el Deportivo (ha militado también del Zaragoza, Granada, Tenerife o Numancia, entre otros), quien interesa también al Lugo. Su llegada implicaría la salida, por este orden, de Aarón y Jorge.

Otra opción para ese carril zurdo, bastante remota por el alto coste, sería la de Andoni López (tiene 26 años y juega en el Tenerife), curiosamente también en la agenda del Lugo. Estas últimas horas se pueden gestar movimientos sorpresivos, porque a clubs y futbolistas les entran las prisas.

Para la medular, el Castellón ha descartado al burrianense Ramón Bueno (ex del Villarreal B), ofrecido por el Córdoba después de las buenas relación a raíz de la operación con Adri Fuentes. 

Suscríbete para seguir leyendo