El CD Castellón ficha al holandés Roland Baas para reforzar su lateral izquierdo

Se suma a las incorporaciones de última hora de Israel Suero y Jesús de Miguel

El CD Castellón ficha al holandés Roland Baas para reforzar el lateral izquierdo

El CD Castellón ficha al holandés Roland Baas para reforzar el lateral izquierdo

RDM

El CD Castellón ha llegado a un acuerdo con el lateral zurdo holandés Roland Bass para unirse al conjunto albinegro castellonense. El club ha anunciado que el acuerdo se realizó durante el día de ayer, pero se estaba a la espera del TMS para la confirmación oficial, además han confirmado que ha firmado un contrato por esta media temporada y dos más.

Roland Baas (Winschoten, Holanda, 02/03/1996) es un lateral izquierdo de 178 centímetros formado en las categorías inferiores del Groningen, conjunto de la Eredivise holandesa e internacional con las inferiores de la Selección Holandesa, desde la sub-15 hasta la sub-20.

El defensa debutó en la máxima categoría de su país la temporada 2014-2015 con el Groningen con tan solo 17 años. El holandés comenzó esa temporada en el equipo Sub-19 para terminarla en el Sub-21 y disputando tres encuentros en la Eredivise con el primer equipo.

Tras dos temporadas más en el Groningen Sub 21, en verano de 2017 firmó por el Heracles, también de la Eredivise, disputando 14 encuentros en la máxima categoría holandesa.

En la siguiente temporada, la 2018-2019 se marchó al Go Ahead Eagles, de la Eerste Divisie, la segunda holandesa, disputando 37 encuentros y anotando y gol. Su equipo se clasificó para los play-off de ascenso a Eredivise.

En 2019 se marchó al De Graafschap, equipo del que procede y donde ha disputado dos play-offs de ascenso a Eredivise en tres temporadas.

Ahora, Ronald Baas llega al CD Castellón para aportar experiencia internacional a un equipo con ganas de conseguir los objetivos.

Un mercado movido

El final del mercado de fichajes ha sido muy movido para el conjunto albinegro, que ha realizado diferentes operaciones en las últimas horas.

La marcha de Dani Romera ha sido la gran sorpresa del mercado de fichajes en el seno del club de la capital de la Plana, más allá de las incorporaciones realizadas en las últimas semanas y, sobre todo, en las últimas horas: Borja Granero, Adrián Fuentes, Israel Suero y Jesús de Miguel.