CD CASTELLÓN

Mercado de fichajes | El delantero Jesús de Miguel llega al Castellón sobre la bocina

El futbolista firma por esta temporada y dos más, y llega procedente del Unionistas

Jesús de Miguel se suma a la disciplina del Castellón.

Jesús de Miguel se suma a la disciplina del Castellón. / Mediterráneo

Eran las 23.56 horas, cuando restaban pocos minutos para el cierre del mercado, cuando el Castellón hacía oficial este martes la última incorporación en la ventana de fichajes de enero: la llegada del delantero Jesús de Miguel. El futbolista, que procede el Unionistas de Salamanca, firma por esta temporada y dos más después de que el club que preside Bob Voulgaris haya pagado traspaso por él en la que es la mayor venta realizada en la historia por el club salmantino.

Jesús De Miguel Alameda (Madrid, 21/09/1996) es un delantero centro zurdo de 189 centímetros de altura. Tras pasar por el Juvenil A del CD Leganés subió al filial en la temporada 2015 y, después de completar dos cursos, firmó por el Internacional de Madrid en Tercera División con 20 años en la temporada 2017-18, anotando nueve goles en 33 partidos y siendo clave en el ascenso de su equipo a Segunda B.

La siguiente temporada disputó la primera vuelta con el Fuenlabrada y la segunda con el Unión Adarve, ambos clubes competían en Segunda B. En la campaña 2019-2020 firmó por el CDA Navalcarnero en Tercera División, anotando 12 goles en 29 partidos, uno de ellos el del ascenso a Segunda B. En la 2020-21 anotó cuatro tantos en 17 partidos con el Navalcarnero en la categoría de bronce del fútbol español.

La temporada pasada firmó por Unionistas CF, siendo pieza clave del equipo al haber anotado 12 goles y dando 4 asistencias en 36 partidos de Primera RFEF. Este año había participado en 17 encuentros y había marcado un tanto.

La salida de Jorge Fernández

La llegada de Jesús de Miguel obligaba a liberar una ficha sénior del equipo y esta fue la de Jorge Fernández.

"El CD Castellón y Jorge Fernández han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato en vigor que tenía el jugador conquense con la entidad albinegra. Jorge fue el primer fichaje de la temporada 2019-2020, campaña en la que el conjunto orellut consiguió el ascenso a la categoría de plata con el extremo siendo un hombre clave durante todo el año y asistiendo en el gol del ascenso ante la UE Cornellà.

La siguiente temporada en LaLiga SmartBank fue también de los mejores jugadores y siendo un fijo en las alineaciones hasta que, desafortunadamente, en aquel 15 de mayo de 2021, se rompió el ligamento cruzado en Castalia.

Desde el CD Castellón queremos agradecer a Jorge todo lo que le ha dado a este escudo y desearle la mejor de las suertes en su futuro.

Muchas gracias, Jorge", reza el comunicado emitido por el Castellón.