CD CASTELLÓN

Voulgaris, ahora 'bloguero': así valora el mercado de invierno del Castellón

El máximo accionista del Castellón repasa los últimos movimientos de entrada y salida

Voulgaris, ahora 'bloguero': así valora el mercado de invierno del Castellón.

Voulgaris, ahora 'bloguero': así valora el mercado de invierno del Castellón. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Unas horas después de haber asistido al primer entrenamiento, como jugadores del CD Castellón, de Israel Suero, Roland Baas y Jesús de Miguel, Haralabos Voulgaris, en la primera publicación de un blog, ha valorado los últimos movimientos, de entradas y salidas, en este agitado mercado de invierno.

La introducción

"Estoy encantado de anunciar oficialmente la llegada de cinco nuevos jugadores al club: Borja Granero, Adrián Fuentes, Israel Suero, Jesús de Miguel y Roland Bass", ha comentado. "La adquisición de estos jugadores refuerza nuestra plantilla y aumenta las posibilidades de ascenso, que sigue siendo mi principal objetivo para esta temporada", ha reforzado. "Tengo la convicción de que reunir la mejor plantilla posible es el paso inicial hacia la consecución de este objetivo, y soy optimista en que lo lograremos", ha rubricado.

Las despedidas

"Ahora bien, las recientes incorporaciones del club han supuesto la salida de algunos jugadores", ha matizado. "Aunque es algo habitual en el fútbol profesional, es importante reconocer el impacto emocional que puede tener para un jugador y su familia dejar un equipo a mitad de temporada", ha reconocido.

"Aarón Romero ha estado 15 años en el club y viene de nuestra cantera. Le deseo lo mejor en el Almería, en la próxima etapa de su carrera y el cambio puede ser un catalizador de futuros éxitos para él", ha incidido.

"También quiero agradecer a Jorge Fernández todo el esfuerzo y trabajo que ha realizado tras sufrir una grave lesión de ligamento cruzado en mayo del 2021", ha comentado. "Ha trabajado muy duro para recuperarse de su lesión. Le deseo mucho éxito en su carrera futbolística y personal", ha remarcado. 

"Dani Romera era un activo valioso tanto dentro como fuera del terreno de juego. A pesar de la difícil decisión de separarnos de él, creo que fue la decisión correcta para nuestro equipo y el estilo de juego que deseamos (más sobre esto en futuros posts). Me gustaría expresar mi gratitud por su cooperación y profesionalidad en este asunto. Fue conmovedor ver a Dani acudir a las instalaciones de entrenamiento y despedirse como es debido de sus compañeros. Le deseo lo mejor para el futuro", ha comentado sobre esta sonada salida.

"También envío mis mejores deseos a Cristian Galas y Bilal Kandoussi, en sus cesiones al Zamora CF y al Atlético Baleares respectivamente", ha señalado. 

CASTELLON. RUEDA DE PRENSA DE VOULGARIS EN CASTALIA

Voulgaris, ahora 'bloguero': así valora el mercado de invierno del Castellón. / MANOLO NEBOT ROCHERA

La organización basada y el 'big data'

"El pasado mes de julio acepté el reto de dirigir este apreciado club y afirmé que enfocaríamos las cosas de manera diferente. Una cita en la que me gusta pensar mucho de Peter Drucker es:

“Si no estuviéramos haciéndolo ya, ¿empezaríamos a hacerlo?”. En lo que respecta al fútbol, creo que la respuesta debería ser: no", ha dicho. 

"Y con eso en mente me gustaría arrojar algo de luz sobre nuestra estructura organizativa", ha enlazado. "Como propietario comprometido, estoy profundamente involucrado en el proceso de construcción de nuestra plantilla, y proporcionando información basada en datos para nuestro equipo. Creo que mis conocimientos y experiencia en la creación de modelos, la evaluación de jugadores y las predicciones deportivas son un recurso valioso en el que pretendo apoyarme", ha apuntado. "Si tuviera que hacerlo, definiría mi enfoque como la identificación y explotación de ineficiencias, y la alineación con personas inteligentes, trabajadoras y con principios", ha explicado. "Creo que lo he conseguido", ha destacado. 

"Albert [Rudé] ya ha tenido un impacto significativo con su inteligencia y perspicacia como nuestro entrenador, y estoy deseando verle trabajar con la plantilla que hemos reunido", ha comentado. "Dave Reddin, con su amplia experiencia en el fútbol y otros deportes, es el responsable de identificar la estructura, los procesos y la cultura que definirán al club", ha profundizado. 

"Ramón Soria, nuestro mánager de Reclutamiento, posee una valiosa experiencia y un conjunto de habilidades muy completas que son muy apreciadas", ha definido.

"Confío plenamente en el equipo que he reunido y, aunque aún estamos en las primeras fases, estoy disfrutando mucho trabajando estrechamente con todos", ha resumido.

El primero de muchos

"El lanzamiento de este blog representa un nuevo comienzo para un viaje apasionante y estoy encantado de que todos forméis parte de él", ha anticipado.