CD Castellón

La previa | El Castellón quiere ser el primer equipo en ganar a La Nucía en el Camilo Cano

El reforzado conjunto de Albert Rudé busca sumar la tercera victoria consecutiva (12.00 horas)

La previa | El Castellón quiere ser el primer equipo en ganar a La Nucía en el Camilo Cano

La previa | El Castellón quiere ser el primer equipo en ganar a La Nucía en el Camilo Cano / cd castellón

Una semana tan ajetreada, con salidas y entradas en la plantilla del Castellón, bien merece un final feliz. Eso sería ganar en el Olímpico Camilo Cano (12.00 horas), estadio donde La Nucía se mantiene invicto esta temporada y donde acumula 343 días sin doblar la rodilla. Hay que remontarse al 27 de febrero del 2022 cuando el Polideportivo El Ejido asestó por última vez la derrota a los rojinegros, con un gol del ariete brasileño Allyson Fernándes. En este campo solo perdieron el Sabadell y el Eldense (1-0 en ambos casos); y ocho equipos arrancaron un solitario punto. 

Cinco caras nuevas y cinco bajas fue el bagaje de entradas y salidas para el Castellón en esta ventana del mercado de fichajes. El tercer equipo más reforzado ha sido la escuadra que preside Bob Voulgaris, solo superado por el Atlético Baleares (siete) y el Calahorra (seis). Caras nuevas que han llegado para reforzar la defensa y la delantera. Las otras demarcaciones no se han visto alteradas.

A por la tercera

El de este mediodía será el tercer encuentro del técnico Albert Rudé en el banquillo de un conjunto albinegro que es segundo en la tabla antes del inicio de la 22ª jornada y que tiene a tenía a tiro piedra (dos puntos) al líder Eldense. El preparador gerundense ganó en su estreno frente a Osasuna Promesas y siete días después se impuso por la mínima al Cornellà (1-0) en Castalia. Como no hay dos sin tres, buscará seguir con su marcha triunfal.

Para esta cita, el Castellón podrá contar con cuatro de los cinco refuerzos de invierno. El único que no tiene resueltos sus temas burocráticos es el holandés Roland Bass. También estará operativo el extremo Kialy Abdoul Koné, una vez ha cumplido el partido de suspensión, mientras que todo apunta a que el lateral izquierdo valenciano Salva Ruiz sí llegará a tiempo, después de casi dos meses en el dique seco por una lesión, pero el barcelonés Javi Antón podría repetir en el once tras su última gran actuación del domingo.

Donde hay más movimientos es en La Nucía. El equipo alicantino recupera a tres jugadores que se perdieron la última jornada por sanción como es el caso de Fer Pina, Juan Antonio Romera e Ismael Gutiérrez, mientras que también por estar sancionados (quinta amarilla) no podrán jugar Ángel López y Moisés García. Así que habrá novedades en el once respecto al que empató en el campo del Atlético Baleares.

rudefab

rudefab / CD CASTELLÓN

Malos precedentes

El Castellón ha jugado seis veces en el campo de La Nucía, una en Segunda B y cinco en Tercera División. El saldo es de una única victoria de la temporada 2014/2015 por 0-2, con doblete para Rubén Suárez. Además, sumó un empate (1-1) la última visita en la división de bronce, en la campaña 2019/2020, con un gol anotado por Joseba Muguruza. Además, encajó hasta cuatro derrotas el conjunto de la capital de la Plana en el Camilo Cano.

Suscríbete para seguir leyendo